Asycom

¿En qué consiste realmente una agencia de marketing de resultados?

agencia de marketing de resultados
Una agencia de marketing de resultados es aquella que se centra en el también llamado performance marketing, una rama en la que el anunciante paga solamente por los resultados que obtiene con la campaña de marketing digital.
Por ello, la elaboración de este tipo de campañas centra todos sus esfuerzos en obtener un número de clientes concreto a un coste menor. Normalmente, se relaciona el marketing de resultados con las campañas contratadas a coste variable, ya que el coste de estas campañas variará según los propios resultados. Además, para poder hacer una correcta valoración hay que medir estos resultados; solo de esta manera se comprobarán si los objetivos se cumplen o si es necesario reajustar el plan. ¿Quieres saber cómo se realiza todo este proceso? Sigue leyendo nuestro artículo.


Es fundamental fijar la media de los resultados que se esperan porque así se conocerá de primera mano todos los aspectos que hay que ejecutar para conseguir los objetivos. Así, una agencia de marketing de resultados se encargará de comunicar a sus clientes que solo se pagará por los resultados obtenidos. Para realizar esto, hay que realizar una valoración previa en la que se deben fijar los objetivos con anterioridad, detallándose con la máxima claridad posible. Evidentemente, no se podrá valorar correctamente el marketing de resultados si no se conocen los resultados que se esperan obtener.
Todas estas características hacen que este tipo de marketing digital sea el modelo idóneo para muchas marcas que eligen este modo para pagar así solo por los leads o los clientes que se logran con acciones concretas. Llevado a un ámbito más comprensible, este marketing es como trabajar con comerciales que solo cobran si consiguen el resultado esperado.
Este sistema tiene un gran número de ventajas para los anunciantes, ya que permite ajustar el presupuesto y controlar hasta el último momento todos los gastos, haciendo campañas efectivas. Una agencia de marketing de resultados te garantizará la medición del ROI de las acciones, ya que al ser un resultado final cerrado, el retorno de la inversión es totalmente real y aplicable a los resultados.

Las campañas de performance marketing muestran una eficiencia directa a las acciones online con lo que la conversión es instantánea . Mezclar los objetivos con la obtención de conversiones ayuda a que sepas en todo momento los datos obtenidos, que evidentemente serán las cantidades de conversiones. Esto es una manera de tener vigilado el beneficio de la campaña de forma real, estimando el ROI de manera más detallada.

Agencia de marketing de resultados, un concepto en pleno auge

También mejora la optimización de las campañas de marketing digital. Si tienes un plan de actuación bien definido, los resultados te darán la opción de modificar tu actividad, mejorándola para afinar los alcances. La medición, tanto de apartados como redes sociales como SEO se suele hacer en tiempo real , por lo que aportar soluciones también se harán en el momento.
Esta mejora de las campañas lleva consigo una mejor administración de la inversión. Esto es un apartado clave para una agencia de marketing de resultados porque elimina la inversión de los clientes en campañas de las que se desconocen cuáles van a ser los resultados. Por tanto, el riesgo de inversión es muy bajo porque se conocerá desde el primer momento cuánto le costará conseguir un objetivo. Además, la empresa anunciante conoce con antelación y exactitud el coste de cada acción que se pone en marcha: suscripción, venta, formulario, registro, visita, etc. También, el marketing basado en resultados es una gran oportunidad para explotar la creatividad y la eficiencia en diferentes vías: email marketing, redes sociales, display…
Según la inversión en publicidad online va aumentando, este modelo de agencias también crece. Las opciones que ofrece son múltiples y ofrecer a los anunciantes un modelo por el que solo paguen por los resultados obtenidos es ideal. Las campañas de marketing de resultados establecen varios objetivos: uno de ellos suele ser para los sitios de ecommerce, donde se busca la obtención de registros que implicará en un futuro obtener nuevos clientes. Otro de los objetivos que buscan las marcas es lograr clics a través de banners para conseguir tráfico hacia landing pages y visitas.
También la compra online es un nicho donde las empresas invierten su presupuesto. Si se logran los objetivos en este tipo de canal, el retorno de inversión será muy alto, ya que el fin es claro: a más ventas, más ganancias.

Estrategias que lleva a cabo una agencia de marketing de resultados

Una cosa que no cambia con respecto a otras vías para hacer marketing es de realizar una estrategia  bien organizada, dirigida paso a paso.
Primero debemos realizar un estudio del sector para tener una visión global de la situación. Esto es fundamental para alcanzar los mejores resultados. Hay que analizar todo: tus posibilidades, la competencia, las acciones directas de tu cliente así como las de la competencia. Cuanto más completo sea el análisis, mucho mejor.
Después de saber la situación del mercado, la agencia de marketing de resultados tiene que plantear objetivos en concreto, teniendo en cuenta aspectos como el número de personas a alcanzar, el tiempo o el beneficio que se espera obtener. No olvides que esos objetivos deben ser realistas y estar ajustados a tus posibilidades.
Por otra parte, debes elegir el medio idóneo para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos . Puedes centrar tu campaña en el SEO, en redes sociales, email marketing, o crear un plan de servicios completo que englobe todos los medios posibles.
Ten controlados los resultados en todo momento: esto te asegurará poder ajustar los parámetros en caso de que no estén dando los resultados esperados, siempre buscando soluciones instantáneas.
En Asycom tenemos un equipo multidisciplinar que se encargará de que tus objetivos se cumplan. Realizamos planes completos de comunicación ajustados a tus preferencias. Consúltanos sin ningún compromiso. Estaremos encantados de atenderte.