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¿Qué hacen las agencias de marketing para crear estrategias de branding?

estrategias de branding
Renovarse o morir. Este es una de las frases más repetidas en la mente de muchos empresarios que tienen un negocio y necesitan que sus ventas se vean incrementadas. Necesitan darse a conocer, abrir nuevas vías de comunicación con los clientes y sobre todo, formas novedosas de vender sus productos. Evidentemente, esto pasa por una transformación digital completa que haga tener a la empresa una presencia en Internet fuerte y remarcada. Sin embargo, muchas compañías requieren de agencias de marketing especializadas para crear estrategias de branding , posicionamiento SEO, SEM y creación de contenidos de tendencia corporativa en redes sociales para crear una marca sólida, estable y sin ninguna fisura. Si estás interesado en el trabajo que desarrollan estas agencias para desarrollar tu marca, ¡sigue leyéndonos!
Las estrategias de branding digital y comunicación son el primer paso para cambiarlo todo, para obtener buenos resultados. Toda empresa que quiera seguir creciendo y adaptarse a los nuevos tiempos necesita un plan para llevar a cabo las acciones que darían un giro positivo a la situación inicial con respecto a nuestros consumidores. Esto supone una sistematización de labores que no se han realizado anteriormente o que se han hecho pero sin ningún conocimiento o de forma desordenada. El presupuesto de una empresa se encuentra limitado y el plan de branding debe ser eficiente, de ahí la necesidad de elegir las mejores y más efectivas acciones realizando análisis y evaluaciones sobre esas acciones para ir puliendo y afinando nuestra estrategia.
Dentro del plan de acción hay que tener muy bien definido cual es el público objetivo al que nos vamos a dirigir. Es fundamental saber cual es el comprador ideal y de qué manera realiza esa compra para establecer las estrategias ofensivas de posicionamiento . Sin embargo, las estrategias de branding no solo irán dirigidas a ese público objetivo ideal, también se dirigirán a otro nicho más reducido que funciona como intermediario y que se convierten en influenciadores de nuestro compradores, como pueden ser medios de comunicación, líderes de opinión, asociaciones, etc. Por tanto, lo primero que hay que establecer para construir una marca en internet es tener claro que hay dos públicos: directos e indirectos.

Estrategias de branding

Actualmente es muy difícil separar el mundo offline del mundo online ya que las personas han introducido Internet y las redes sociales en su vida diaria y poco a poco vamos viendo normal estas nuevas vías de comunicación en sentido de identidad. Por ejemplo, compramos un producto en una tienda física y colgamos una foto en Instagram o Facebook o comparamos precios de objetos en Google.
Una de las ventajas con las que cuentan las tiendas online en páginas webs es que su mantenimiento es mucho más barato, ya que una tienda física requiere una mayor implicación de la empresa, así como más recursos y preparación.
Por supuesto, los mensajes que emitimos a través de canales digitales son muy importantes. Por ello, debemos construir una buena estrategia de inbound marketing para establecer un plan de comunicación rico en contenido, que ayude a la gente y les haga la vida más fácil. Todo esto ayudará al posicionamiento frente a otras marcas y a la construcción de una buena imagen de marca, como puede ser en un packaging. Gracias a la calidad, los mensajes llegarán a muchas personas a través de contenido enfocado al cliente y bien ajustado a tu público. Es muy importante tener en cuenta que un community manager debe saber que no todos los públicos deben recibir el mismo contenido corporativo en cada panorama que se encuentre.
Por ejemplo, un cliente de una tienda puede recibir constantes mensajes publicitarios enfocados a que compre de una manera directa el producto. Esta misma persona no puede recibir este tipo de mensajes en una red social como Facebook porque te consideraría un spammer y un perfil con un contenido muy poco valioso. Por ello, hay plantear estrategias de branding en la que la segmentación esté en todo momento presente, de esta manera la información y las acciones de inbound marketing ofrecerán un contenido de calidad.

Pasos para realizar estrategias de branding

Para realizar una estrategia de branding necesitarás de ayuda, por lo que tendrás que contactar una agencia de marketing que sea capaz de crear una transformación global tecnológica de tu empresa. Así, deberás tener claro cuál es el posicionamiento de marca que deseas tener para diferenciarte de la competencia y unas series de estrategias ofensivas y defensivas.
En esta parte, el departamento de diseño cobra una presencia fundamental: de ellos y sus conocimientos en diseño gráfico saldrán los logos, la página web o el merchandising, entre otras cosas que le darán la forma final a tu imagen de marca.
Para crear estrategias de branding debes crear un plan de acciones con el que sistematices todos los procesos, de esta manera agilizarás tareas, ahorrarás costes y aumentará la eficacia de tus acciones. Por otra parte, esto te ayudará a poder generar una visibilidad y una proyección pública de la marca de forma continua y sistemática a través de una estrategia de marketing.
En Asycom contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por publicistas, periodistas, diseñadores y programadores que te ayudarán a crear desde cero una imagen de marca digital sólida y efectiva. Contáctanos.

Imagen: Pexels