Asycom
0 / 5 (0 votos)

Asycom despide 2012 con una recopilación de lo mejor de este año

recopilacion de este añoCasi sin darnos cuenta, nos encontramos de nuevo en plena Navidad. Por ello hemos querido realizar un post semanal especial. Nuestra intención será en primer lugar desearos los mejores deseos para estas fiestas, y que sin duda el 2013 venga cargado de alegrías e innovaciones, una vez que hayamos dejado al 2012 atrás.

Por otra parte, para hacerle un pequeño homenaje y despedir este año 2012, hemos pensado que lo mejor será ofreceros los más importantes acontecimientos y tendencias que han tenido lugar en el mismo en nuestro sector, el e-commerce y el Marketing Online. Para ello os presentaremos una serie de hechos y estadísticas acaecidas en el presente año en dicho sector:

– Hemos presenciado un aumento del tiempo que invertimos en los medios sociales, en concreto un crecimiento de un 24%, siendo entre todas Facebook la red más popular. Además, en este año 2012 488 millones de usuarios acceden de manera regular a Facebook a través del móvil, siendo 5 o más las veces que un 23% de los usuarios acceden a la misma en un solo día.

– El mayor crecimiento este año 2012 se ha producido en los dispositivos móviles ( smartphones y tablets ). Hemos presenciado cómo el acceso a la web a través de estos ha aumentado un 22%.

-El 2012 ha sido el año en el que la atención al cliente en los medios sociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación. Los clientes los ven como la manera más cómoda de contactar con las marcas, exigiendo eso sí la rapidez de respuesta que por naturaleza debe tener el medio.

– El e-commerce ha visto aumentada su cuota en un 19,8% con respecto a 2010, lográndose superar los 10.917 millones de euros en volumen total del sector.

Con todo esto damos por finalizado nuestro particular y pequeño resumen del año 2012, pero no queremos despedirnos sin antes trasladaros de nuevo los mejores deseos para este 2013 que se aproxima.

Imagen: abrelaboca