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Las críticas en Internet benefician a nuestra marca

critica redes socialesLa semana pasada comentábamos la importancia de dedicar tiempo y esfuerzos suficientes a gestionar la imagen o reputación de nuestra empresa en Internet, haciendo especial hincapié en saber mediar con los clientes ante la publicación de comentarios sobre nuestra marca que pudieran sernos desfavorables.

Hoy pretendemos dar otra visión distinta de este aspecto, puesto que con una buena gestión podremos incluso sacar provecho de estos comentarios desafortunados que pudieran suponernos a priori grandes problemas. Según Reevo, existen una serie de factores que influyen para conseguir no solo paliar los efectos negativos que pudiesen provocarnos estas opiniones, sino también que nos sean beneficiosos.

Consiguen generar confianza. De alguna manera, las opiniones “particulares” son consideradas más fiables que la información de las fuentes más “oficiales”. Dando un paso más, diremos que estos comentarios son aun más aceptados como auténticos si en ellos se contienen aspectos negativos, puesto que se elimina la sospecha de censura por parte de la marca.

Logran dar visiones diferentes. Las opiniones en principio perjudiciales para la marca pueden suponer para ella una apreciable información, más directa que la obtenida mediante los estudios de mercado.

Hacen crecer la interacción. Según Reevo, la tasa de clics en las críticas en internet dobla a las de carácter positivo. Asimismo, cuando el usuario busca este tipo de opiniones se ha demostrado que permanece mucho más tiempo en la web.

Pueden engrandecer el buen servicio de la empresa al cliente. La elección de la mejor respuesta para el comentario de un posible cliente insatisfecho es clave a la hora de tratar de sacar provecho del mismo. El 18% de los clientes que reciben respuesta a una crítica en los social media.

Estos factores pueden llegar a paliar los miedos de aquellos empresarios que  temen que la publicación de este tipo de críticas en internet arruine su estrategia. Las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas.

Consúltenos sin ningún compromiso  y apueste por las ventajas del Social Media Marketing.

 

Fuente: Marketing Directo

Imagen: blogspot