Asycom
0 / 5 (0 votos)

La importancia del diseño web para aumentar las ventas

diseño web para aumentar ventas

Técnicas tales como posicionamiento web, SEO, SEM y Social Media Marketing inundan los presupuestos de marketing actuales de las empresas ya que está más que demostrada su efectividad. Sin embargo, existe un aspecto previo que no podemos pasar por alto: el diseño de nuestra página web.

Desde hace algún tiempo (y cada vez más) las páginas web se han convertido en óptimas herramientas de venta y promoción para cualquier clase de negocio. Un diseño web adecuado será esencial para lograr superar a la competencia y aumentar nuestra cuota de ventas, tanto en tiendas online como en el comercio tradicional.

El diseño web genera más confianza en nuestros potenciales clientes. Los estudios han demostrado que el público tiende a decantarse por un negocio cuya página web tenga un diseño cuidado, que transmita confianza, antes que en portales anticuados y pobres. También consigue retener al visitante. El problema llega a menudo cuando el visitante, una vez en la página, observa que esta no le gusta o es enrevesada. En este caso, el diseño web para aumentar ventas será inservible.

Para tener una buena calidad en el diseño es aconsejable una buena estructura de la página y una combinación de colores óptima. Por ejemplo, el amarillo irradia calor y por ello se recomienda para el apartado de novedades o que el rojo se relaciona con la impulsividad y será adecuado para la sección de ofertas.

La facilidad de lectura del contenido y la calidad de las imágenes son algo fundamental.  Si las imágenes que contiene esta no son de calidad, nunca podremos alcanzar nuestro objetivo. Las fotografías, las iconografías y los gráficos hablan por sí solos por lo que su calidad es un elemento primordial. El diseño web para aumentar ventas será una parte imprescindible para conseguir los objetivos planteados.

En Asycom ofrecemos soluciones a la medida de cada negocio, puesto que contamos con un equipo de profesionales multidisciplinares que analizarán todos y cada uno de los aspectos de las páginas para optimizarlas.

Imagen: informacionyarte