Asycom
0 / 5 (0 votos)

6 aspectos a tener en cuenta sobre la protección de datos en empresas

Protección de datos

Cada vez son más los ataques informáticos que se realizan contra empresas para obtener información. Todos los sectores son vulnerables ante este tipo de ciberataques. Por ese motivo, es necesario establecer un sistema de seguridad que proteja los datos, las aplicaciones y los sistemas de información de cada compañía.

Una actuación en esta línea asegurará una mayor productividad así como un control más exhaustivo. En Asycom queremos ayudarte y por eso te damos algunas claves para construir un sistema de seguridad informático bien estructurado.

1. Asegurar la protección completa de tu empresa. Hay que ser conscientes que nos enfrentamos a un proceso de inversión y de trabajo constante. Instituciones gubernamentales o financieras han sufrido ataques informáticos, lo cual pone de manifiesto que no existe una garantía íntegra en lo que a protección de datos se refiere.

2. Saber cuándo sucederá un contratiempo. Las causas por las que puede surgir un fallo en la protección de datos pueden ser muchas: desde un fallo humano hasta un corte de electricidad. Por tanto hay que prevenir con antelación este tipo de adversidades.

3-. Contar con un equipo especializado en el manejo de los mecanismos de seguridad y los procedimientos necesarios. Todo tiene que ser abordado por profesionales especializados para que las soluciones sean lo más completas y eficaces posibles. Los procesos de seguridad tienen que estar conectados entre sí y asimilados por todas las partes implicadas.

4. Garantizar la recuperación y el respaldo de datos. Es de obligada necesidad anticiparse a las amenazas informáticas. Saber cómo se desarrollan y cómo operan asegurará una solución efectiva y rápida y contar con sistemas para hacerle frente se antoja vital para verse lo menos afectado posible.

5. Invertir en ciberseguridad es una prioridad dentro del presupuesto para Tecnologías de la Información. Cuando ocurre un contratiempo relacionado con la protección de datos, afecta directamente a la rentabilidad de la empresa, de manera que no hay que escatimar en prevenciones Los costes no son sólo para reparar el problema, sino para dar una respuesta rápida a un ataque malicioso. Es vital tener en cuenta que este tipo de amenazas afecta directamente a la imagen y a la reputación de la compañía.

6. Tener un programa de seguros adecuado. Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental contar con un seguro para hacer frente a cualquier tipo de ciberataque. Esto ayudará a reducir el impacto financiero de una fuga o violación de datos y las repercusiones de tipo tecnológico serán menores. Un seguro bien planificado permitirá analizar con antelación el riesgo. Otro aspecto que cubre el seguro es la gestión del daño en la reputación.

Ten en cuenta todos estos factores y no esperes más para proteger a tu empresa.

Fuente: Diarioti.com
Imagen: Fotolia