Asycom
0 / 5 (0 votos)

Se ponen a la venta 100 millones de cuentas LinkedIn hackeadas

cuentas Linkedin hackeadas
En 2012, unos hackers habían filtrado más de seis millones de contraseñas de la base de datos de LinkedIn, haciendo pública la información personal de otros tantos perfiles. La empresa pensó que no era muy grave, pidió disculpas y se comprometió a investigar lo que había pasado. Nunca comunicó el número exacto de afectados hasta ahora: cuatro años después sabemos que fueron más de 100 millones de cuentas LinkedIn hackeadas.

Cory Scott, jefe de Seguridad de la red social, dijo el pasado miércoles en el blog de la compañía que habían invalidado las contraseñas de los 100 millones de usuarios porque se han dado cuenta de que el problema que hubo en 2012 era mayor de lo esperado.

Hace cuatro años nadie pidió dinero por la información, sin embargo, ahora en 2016, Peace (así se hace llamar el ciberdelicuente), ha puesto en venta las 100 millones de cuentas LinkedIn hackeadas por un valor de cinco bitcoin (2.000 euros) a través de un sitio de compraventa alojado en la Deep Web.

El experto en ciberseguridad Troy Hunt fue el primero en darse cuenta de que había alguien vendiendo los datos de los perfiles de la red social. No obstante, Peace no es el único que tiene estos datos. Según LeakedSource, hay más de 167 millones de cuentas LinkedIn hackeadas.

La citada web muestra una tabla con las 49 claves de acceso más utilizadas: alrededor de 750.000 usuarios utilizaban la contraseña 123456; le seguía con 172.000 personas la propia palabra de la red social (LinkedIn) y la tercera es la palabra password, empleada por 145.000 usuarios.

Las contraseñas estaban almacenadas en un algoritmo que no está dentro de las pautas que Internet propone, si bien, tanto Peace como LeakedSouce afirman que de los 167 millones perfiles, 117 millones estaban encriptadas.

Años atrás, LinkedIn ya tuvo que añadir una importante actualización de seguridad para su app porque sufría un fallo que provocaba que la información almacenada en el calendario de las cuentas personales fuera accesible para todos.

Desde Asycom te aconsejamos que cambies de contraseña cada cierto tiempo, así evitarás cualquier sorpresa desagradable.

Fuente: BBC.com

Imagen: gbtimes.com