Asycom
0 / 5 (0 votos)

ASYCOM, muy presente en la sesión “Financiación, Emprendimiento y Universidad”, organizada por la Cátedra Andalucía Emprende

Financiación, Emprendimiento y Universidad
El pasado miércoles, 23 de mayo, ASYCOM estuvo muy presente en la jornada “Financiación, Emprendimiento y Universidad”, organizada por la Cátedra Andalucía Emprende y que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

Cuando decimos que estuvimos “muy” presentes nos referimos a que dicho evento contó con la participación de dos miembros destacados de nuestro equipo. Por un lado nuestro CEO, Daniel Jiménez, y, por otro, nuestro Director Técnico, David Pinelo. Ambos llevaron a cabo dos ponencias con las que se acercaron a las expectativas del público joven, que acudió a la cita con el deseo de adquirir conocimientos sobre emprendimiento con casos prácticos y reales. Tal y como es el caso de nuestra empresa.

Aplaudidas ponencias en la jornada “ Financiación, Emprendimiento y Universidad ”

A lo largo de la misma, Daniel Jiménez animó a todos los presentes a mejorar cada día: “la única forma de triunfar es la necesidad de ser el mejor en cada cosa que haces, ya seas panadero o ingeniero”. En esta línea transmitió la necesidad de afrontar cada proyecto con pasión, como el único espíritu posible para que el emprendimiento crezca de forma productiva.

Por su parte, David Pinelo aportó una visión más racional centrándose en la importancia de crecer de manera segura. “No hay que tener prisa por crecer, es mejor ir poco a poco pero con una estructura económica fuerte que nos respalde”, afirmó.

La mesa de debate la completaron otros tres profesionales de prestigio como es el caso de José Antonio Pascual, Jefe de la Unidad de Innovación de la Agencia Idea; Leonardo Bueno, director Económico-Financiero de la corporación Tecnológica de Andalucía (CTA); y Ángel Gutiérrez, responsable de la zona centro regional de Sevilla de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza.

Leonardo Bueno ahondó en la necesidad de seguir apostando por ideas novedosas con la tecnología como base fundamental. “Nuestra fuerza es la innovación”. En cuanto al CTA, señaló que su objetivo fundamental es “incrementar la competitivad de las empresas”.

Asimismo, José Antonio Pascual quiso poner sobre la mesa cifras, resaltando que en la Agencia Idea se han financiado “7.300 operaciones y más de 16.800 proyectos en tan solo 5 años”.

Por último, Ángel Gutiérrez manifestó que el principal objetivo y valor de Andalucía Emprende radica en “ayudar a las empresas en todo el recorrido”. Un apoyo muy agradecido por las compañías que inician su andadura con esta institución.

La sesión informativa contó con el favor del público asistente que se mostró, en todo momento, muy participativo e interesado por las temáticas abordadas.

Si bien, desde ASYCOM queremos agradecer a los organizadores habernos permitido formar parte de tan interesante jornada. Ha sido todo un placer y una gran experiencia que ojalá podamos repetir muy pronto. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible.

 

Fuente: Sevilla StartUpWeek