Asycom
0 / 5 (0 votos)

¿Cómo optimizar la home de nuestra web?

optimizar la homeUno de los aspectos más relevantes a la hora de que los usuarios valoren nuestra web es sin duda la impresión que se lleven de nuestra homepage. La homepage necesitará estar totalmente optimizada para que cuente con una buena impresión de los visitantes y sea bien valorada. Por ello, vamos a basar nuestro post de hoy en las maneras que tendremos de optimizarla.

La URL de la homepage es la más corta y por tanto la más memorizable por nuestros clientes potenciales y es la página desde donde se puede acceder a todas las secciones de nuestra web.

Entonces, ¿qué acciones podemos realizar?
a) Respeto a las reglas universales del diseño web:

Logotipo: si realizamos una búsqueda rápida, podremos advertir que en prácticamente todas las páginas webs el logotipo de la compañía se encuentra en la parte superior izquierda. Por ello, por mucho que queramos que nuestra web sea original y diferente, deberemos mantener el logotipo en esa sección de nuestra web para facilitar la navegación a todos los visitantes.

El menú principal, que normalmente lo encontramos en la parte superior de la página, una zona a la que todos dirigimos la vista instintivamente cuando queremos dirigirnos a alguna sección de la página.

– La parte central debemos aprovecharla para explicar todos los productos y servicios que ofrece la página web. Para ello nos ayudaremos de banners con imágenes atractivas.

b) Objeto del negocio: Cuando aún no sea conocida la marca, tendremos que facilitarles a todos los visitantes la visualización del propósito de la web.

c) Nuestra web tendrá que contener llamadas a la acción, es decir, tendremos que especificar qué acción gustaría que hicieran nuestros visitantes. Son muchas las veces que las páginas pecan de originalidad y terminan confundiendo a sus visitantes.

d) Los textos de nuestra web deberán ser escaneables. Los visitantes con un vistazo rápido puedan captar la información relevante. Las imágenes ayudarán a este propósito, ilustrando de manera gráfica aquello que queremos decir.