Asycom
0 / 5 (0 votos)

4 consejos para saber si tienes que rediseñar tu logotipo

rediseñar el logotipo
La evolución y transformación constante del diseño web obliga muchas veces a plantearse la renovación del logotipo de la marca. Desde Asycom te vamos a dar algunas indicaciones si estás pensando en rediseñar el logotipo de tu empresa.

Es cierto que muchas veces dejamos pasar el tiempo y no le echamos cuenta al logo y cuando queremos rediseñarlo es demasiado tarde: se ha quedado antiguo y no sigue las tendencias. No esperes hasta ese momento.

Por otro lado, muchos cambios de logotipos salen mal por culpa de un mal análisis. Nunca hay que rediseñar por rediseñar: si algo funciona, debes dejarlo así, aunque es verdad que no hay que olvidarse del logo y nunca acomodarse con el que se tiene.

 

Cómo sé que debo rediseñar el logotipo

¿Tu logotipo no se amolda a los nuevos formatos de visualización? Como ya se sabe, la navegación por internet en dispositivos móviles está aumentando. Por ello, hay que revisar si se visualiza en todas las tablets y smartphones y adaptarlo según las dimensiones.

¿La marca no se identifica con el diseño actual? Las marcas, como casi todo en la vida, evolucionan y dejan atrás las características principales que la definían. Esto es un proceso lógico y positivo para la empresa. Asimismo, estos nuevos rasgos empresariales quizás no se plasmen en el logotipo y por ello hay que plantear la creación de un nuevo diseño.

¿Cambio de nombre? Es posible que a lo largo del tiempo el nombre de la empresa cambie y muchas veces se comete el error de dejar el logotipo antiguo y adaptarlo al nuevo nombre. Esto puede ser un acierto en algunas ocasiones, pero hay otros casos en los que se necesita rediseñar el logotipo.

¿Tu logotipo no es reconocible? Hay ocasiones en las que el logotipo no consigue enganchar al público y cuando lo ven no lo relacionan con tu empresa. Quizás esto pase porque haya habido una mala planificación o un estudio mal planteado. Sea por lo que sea, si sabes que tu logotipo no es reconocible, debes cambiarlo.

En definitiva, rectificar para evolucionar es una decisión acertada. Por ello, en Asycom contamos con un equipo de profesionales especializados en diseño web que podrán asesorarte y aconsejarte en lo que necesites

Imagen: Pexels

Fuente: Silo Creativo