Asycom
0 / 5 (0 votos)

¿Cuándo se recomienda crear una web nueva?

cuándo se recomienda crear una web nueva

Internet ha conseguido que los modelos de consumo mantengan un ritmo de actualización vertiginoso. En este sentido, los objetivos de las empresas han variado, y lo considerado como válido en años anteriores puede que no tenga relevancia a día de hoy. Por ello, preguntarnos cuándo se recomienda crear una web nueva es algo que debemos hacer cada cierto tiempo.

El valor de la web como canal de comunicación es indudable, pero si no se actualizan contenidos, su diseño y funcionalidad, podría ser perjudicial para la propia imagen de empresa. En el momento en el que comencemos a observar que nuestra web no está cumpliendo con estas premisas, será el momento de actualizarla.

Cuanto más completa, optimizada e innovadora sea una web, mayor posibilidad tendrá de lograr un posicionamiento adecuado y tendrá una visibilidad que lleve a elevar el número de conversiones.

Cuando se recomienda crear una web nueva no es por capricho, es por necesidad

La venta directa es una herramienta importante y efectiva si se realiza con técnicas perfectamente medidas. Aun así, en la mayoría de ocasiones necesitamos apoyos adicionales para conseguir cerrar dichas ventas y conseguir nuevos clientes. Por ello, independientemente de su tamaño, toda empresa debe cumplir en primer lugar la función de comunicar y revalorizar su marca antes de querer vender a toda costa.

Cuando se recomienda crear una nueva web es porque la publicada en la actualidad no rinde como debería. Una web recién estrenada es como un juguete nuevo, pero con el tiempo, te darás cuenta que puede convertirse en un cajón desastre: páginas sin actualizar, imágenes rotas, productos desfasados, formularios obsoletos, e incluso errores 404.

Tanto el diseño y desarrollo web como los elementos funcionales de una web cambian con una periodicidad cada vez más reducida, y si no se está atento a estos cambios, la empresa podría perder un importante grado de competitividad. Cuando tengas esa sensación de que otras webs superan en muchos factores a la tuya, es también un momento ideal para crear una nueva web.

Ventajas que tiene la creación de una web nueva

La creación de una nueva web significará realizar una revisión interna de los servicios y productos comercializados y de los valores de empresa que se quieren transmitir. En definitiva, tendrás una buena motivación para realizar un estudio interno que permitan a tu empresa crecer y mejorar como institución.

Cuando se recomienda crear una nueva web, se tienen en cuenta ventajas como las siguientes:

  • El tamaño del servidor donde se encuentra alojada.
  • Últimas tendencias en diseño web.
  • El grado de navegabilidad y accesibilidad que presenta la propia web.
  • Actualización de los contenidos.
  • Diseño de una estrategia SEO para posicionamiento orgánico de la web.
  • Diseño “responsive” preparado para todo tipo de soportes, y compatibilidad con cualquier software o dispositivo.
  • Nuevas formas de medición de las audiencias en internet.

En definitiva, al realizar una nueva web, se mejorará la imagen que la marca proyecta al mundo.

Si tienes intención de crear una nueva web, cuenta con los servicios de Asycom. Contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información que necesites. No solo te ayudaremos a renovar tu web, sino también a optimizarla y a lograr un potente posicionamiento web.