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Google castigará a las webs que no faciliten la navegación en el móvil

navegación en el móvil
Google
siempre busca mejorar la experiencia del usuario cuando usa Internet y más aún cuando lo hace a través de smartphones o tablets. Por ello, empezará a castigar a aquellas webs que dificulten su navegación en el móvil, sobre todo las que muestren un pop-up u otro elemento que oculte el contenido o lo oscurezca, haciendo que el usuario sea incapaz de verlo.

Ya a finales de 2014, el buscador empezó a darle gran importancia a las páginas que tienen una perfecta adaptación a móviles con una etiqueta que las distinguía como tales dentro de las búsquedas realizadas a través de un dispositivo móvil. Después de un tiempo, Google confirmó que esa adaptación sería tenida en cuenta para la posición en los resultados de búsquedas.

La navegación en el móvil por Internet debe ser directa y fácil

Actualmente, el 85% de las páginas ya tienen un diseño responsive, por lo que la etiqueta ya no es muy relevante, así que la compañía ha decidido no tenerla más en cuenta para así conservar un diseño claro. Eso sí, siguen manteniendo que la adaptación a los dispositivos móviles es fundamental para escalar posiciones en el buscador.

Los pop-ups y los interstitials son esas prácticas que Google considera frustrante para el usuario, ya que les impide tener una navegación en el móvil sencilla e intuitiva, además de resultar realmente complicado cerrar esas ventanas desde la pantalla de estos dispositivos. Por ello, a partir de enero de 2017, se castigará con una peor clasificación en los resultados de búsqueda a este tipo de webs.

Sin embargo, hay algunas excepciones en las que no se penalizará a las webs si éstas se usan de forma responsable, como es el casi de requisitos legales, aviso de cookies o comprobación de edad.

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Fuente: Genbeta 

Imagen: Pexels.com