Asycom
0 / 5 (0 votos)

Organizar el texto es fundamental para el correcto diseño de una web

diseño de una webA la hora de empezar con el diseño de una web, hay que tener en cuenta muchos factores, todos igual de importantes para construir una estructura idónea agradable a la vista y a la usabilidad del usuario.

En una web, las imágenes y el mensaje serán lo que definan el espacio y les den la forma adecuada para conseguir el objetivo que busquen los propietarios de la página. Sin embargo, el texto muchas veces pasa desapercibido por el usuario, ya que resulta tedioso leerse todos los apartados de la web, por lo que se le otorga mayor importancia a los elementos visuales que al texto.

El usuario, cuando entra en la página, va hacia aquello que le llame la atención y navegamos por ella según lo que esté más destacado en los diferentes apartados. Es muy común entrar en uno de ellos y si nos encontramos un texto de 200 palabras sin resaltar ni una palabra en negrita, apenas nadie lea el contenido.

El diseño de una web empieza por una buena organización

Por ello, es fundamental tener claro unas pautas y consejos para aplicar al diseño de una web y que las palabras cobren importancia dentro de tanta imagen y diseño.

Recortar lo imprescindible. El mensaje debe ser lo más concreto posible sin que falte ningún detalle importante sin el que no entenderíamos la totalidad del mensaje. Un consejo para dinamizar la cantidad de texto es añadir un botón de “leer más” o “ampliar información”.

Establece una jerarquía con la tipografía. Es totalmente aconsejable introducir distintos grosores y tamaños, a la vez que incluir títulos, subtítulos y enumeraciones para establecer unas prioridades necesarias para entender el texto. Por ejemplo, al tener un título que nos adelante que vamos a leer, podremos conseguir que el lector fije su atención en esa parte.

Dimensiona los párrafos e introduce listas. Tenemos que tener claro las ideas principales y para ello la mejor herramienta son las listas. Gracias a ellas conseguiremos de una pasada leer lo más importante de una manera eficaz.

Prioriza las frases y las palabras. Introduce alguna imagen entre párrafo y párrafo, mete frases o palabras en negrita y descubre la mejor manera de distribuir el mensaje para que los usuarios lo entiendan y sobre todo se quede grabado en su memoria visual.

En definitiva, es muy importante tener en cuenta el poder que tienen las palabras sobre el usuario y facilitarle la comprensión y la lectura. Por ello, en Asycom contamos con un equipo de diseñadores altamente cualificados para resolver sus dudas sobre diseño web. No dude en consultarnos.

Fuente: Silo Creativo 
Imagen: Pexels