Asycom
0 / 5 (0 votos)

Evita los problemas del color en páginas webs con estos consejos

problemas del color en páginas webs
Conseguir un equilibrio entre todos los elementos de una web no es nada fácil y más aún cuando queremos introducir multitud de elementos y tonalidades. Por ello, si quieres que la navegación de los usuarios sea fácil y cómoda, evitar los problemas del color en páginas webs es algo fundamental.

Combinar el texto y el fondo. Es fundamental crear un contraste marcado entre el color de fondo y el color del texto para que este se pueda leer. Lo más recomendable es utilizar el texto negro o gris oscuro sobre fondo blanco, aunque también existen otras combinaciones que funcionan a la perfección, como el rojo sobre el blanco.

Superponer el texto sobre una imagen. Muchas veces se usan imágenes de cabecera en una web y sobre ellas se coloca el nombre de la empresa o una frase. Por ello, aunque la imagen tiene que llamar la atención porque será lo primero que vea el usuario, también es importante el texto. Opta por oscurecer la imagen o quitarle contraste para que resalten las letras.

Los problemas del color en páginas webs pueden espantar a los usuarios

Aspectos de una tienda online. Si tenemos un comercio electrónico y nuestros productos se pueden adquirir en varios colores, es aconsejable que pongas un cuadrado o círculo con la variedad de tonalidades, así como su nombre para evitar confusiones.

Elige el color apropiado de los enlaces. Si quieres destacar los enlaces cambiando la tonalidad de las letras puede que no sean tan detectables si utilizas los subrayados o las cajas de color. Intenta ser creativo y haz que los usuarios localicen a la primera los links.

Ten en cuenta también los mensajes de alerta. Todos tenemos asimilado que el color verde es señal de validez y el rojo es error o prohibición. A pesar de esto, hay que tener en cuenta que hay personas con problemas de daltonismo que no distinguen entre estos dos colores, por lo que debes complementar estas notificaciones visuales con un mensaje o icono.

En definitiva, los problemas con el color en páginas webs se pueden solucionar con sencillos detalles, consiguiendo que nuestro portal esté adaptado para aquellos que tengan algún problema con la distinción de colores. En Asycom contamos con un equipo de diseñadores dispuestos a ayudarte. Consúltanos sin compromiso.

Fuente: Silocreativo 

Imagen: Asycom