Asycom
0 / 5 (0 votos)

Reglas imprescindibles de una buena página web funcional para que se acerque a la perfección

Reglas imprescindibles de una buena página web funcional

Reglas imprescindibles de una buena página web funcional. Hay muchas páginas web en las que navegamos día a día que tienen ciertos fallos. Ya sea de diseño, de usabilidad o incluso en el texto, estos errores pueden llegar a ser un verdadero problema, ya que harán que su uso sea mucho más tosco del que debiera.

Si sientes que la tuya tiene alguno de ellos, no te preocupes, son errores que tienen fácil solución si te pones a revisar las reglas imprescindibles de una buena página web funcional. ¡Te hablamos de las más importantes a continuación!

6 reglas imprescindibles de una buena página web funcional

Ten claro cuál es su objetivo

No es lo mismo realizar una web con tienda online para la venta de algún producto que una cuya finalidad sea informar a los usuarios. Estudia bien cuál es el propósito de la tuya y adecúa bien su diseño y contenido al fin.

Haz una jerarquía en el contenido

Una de las reglas imprescindibles de una buena página web funcional es que los usuarios que entren en ella no se sientan perdidos. Haz jerarquías claras del contenido y según la importancia de cada apartado, es decir, logra que la arquitectura de la información sea la correcta.

No la llenes de elementos visuales y acústicos

¿Cuántas veces habremos entrado en una web en la que nos sentimos bombardeados con elementos visuales demasiado llamativos y molestos o música que no aporta nada? Si ya sabes cuál es la sensación negativa que provocan, no caigas en la trampa de introducirlos.

Cuida el estilo de los textos

El texto de toda la web tiene que estar muy trabajado: no podemos usar en un apartado un vocabulario cercano y en otro, un lenguaje científico, por ejemplo. Haz que toda tu web sea homogénea en este sentido.

Optimiza el SEO de los textos

Tampoco es bueno escribir por escribir. Estudia cuáles son los criterios SEO adecuados para tu producto y no te olvides de usarlos a la hora de ponerte a trabajar.

Haz que el diseño sea responsive

Entre las reglas imprescindibles de una página web funcional se encuentra que pueda verse a la perfección en todo tipo de dispositivos, ya sea ordenador, móvil o tablet. Haz distintas pruebas para que no se te escape ningún formato.

¿Abrumado con tantas reglas? ¡Te ayudamos a que tu web cumpla con todas ellas!

En Asycom sabemos la importancia de que tu página ejecute a la perfección su objetivo, así que te ayudamos a cumplir con todas las reglas imprescindibles de una buena página web funcional. ¡Vas a notar los resultados en poco tiempo!

Si tienes algún tipo de duda, te animamos a ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de llevar a cabo un plan para que tu web sea un ejemplo que todos quieran seguir.

Imagen: Freepik