Asycom
0 / 5 (0 votos)

Las tendencias de diseño que vienen pisando fuerte en 2018

tendencias de diseño
El diseño gráfico y la comunicación siempre están en constante cambio. Por eso mismo, las tendencias de diseño también van variando a lo largo del año, pero a veces encontramos aspectos que, si nos fijamos bien, nos vienen acompañando desde hace tiempo y cada vez van cobrando más fuerza.

Este año 2018 los colores vivos y llamativos están cobrando mucha importancia, dejando atrás las tonalidades pastel que nos han acompañado en los últimos tiempos. Ahora la apuesta ha cambiado por completo y, al parecer, funciona. Amarillo, rojo o violeta (que ha sido elegido como el color del año por Pantone9 se colocan en los primeros puestos. Los diseños se vuelven así más arriesgados y cargados de fuerza.

También se deben destacar los degradados, que cada vez se llevan más. Si lo acompañas con las tonalidades de moda, puede quedar realmente bien.

Por otra parte, hay que hablar de la importancia que está adquiriendo el minimalismo. Aunque se trata de una tendencia que lleva asomándose desde el año pasado. Diseños limpios y sin mucha carga, directos y que transmitan. Con el minimalismo se consigue captar la atención directamente del usuario, centrándose en lo que realmente queremos que vea o lea. Esto se aplicará al branding en general. Se busca el impacto visual y de esta forma podemos lograrlo sin resultar agresivos.

Lo mismo ocurre con algunas tipografías, la caligrafía y la tipografía handmade se están llevando mucho, al igual que la vintage, ya que nos transmite una cercanía agradable y son muy fáciles de combinar con lo mencionado anteriormente. Además, las tipografías también serán usadas como formas y/o imágenes y no sólo como texto.

Las ilustraciones juegan un papel importante este año. Nos servirán de gran ayuda aportando mayor detalle a los diseños. De ahí que la geometría entre en juego, debido a que de esta forma podemos conseguir comunicar y darle un toque personal a nuestra web o logotipo.

Las tendencias de diseño apuestan por lo visual en la web

Para añadirle dinamismo a nuestros diseños, algo que está cobrando fuerza son las animaciones web. Es decir, ofrecer un contenido animado. Resulta agradable al usuario y ameniza la visita al site. De esta forma, aportamos algo distinto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo nuevo siempre llama la atención. Aunque puede resultar un arma de doble filo, porque si lo recargamos demasiado con animaciones podemos acabar creando una web demasiado pesada que resulte tediosa y poco usable.

Y, hablando de web, es importante mencionar la fuerza que están cogiendo los diseños modulares, dejando algo atrás el “menú hamburguesa”. ¿No sabes lo que es? Las tres barras laterales que hemos estado viendo últimamente en muchas páginas. Va a seguir llevándose esta tendencia, pero la primera está pisando fuerte y se apuesta cada vez más por ella. De esta forma, se divide la página en módulos independientes convirtiendo la web en algo mucho más visual y que capta más la atención.

La página web, al final, es el escaparate de nuestra empresa y adaptarse a las nuevas tendencias de diseño es algo necesario. No debemos quedarnos atrás y, al no estar actualizados, la imagen que tengan los usuarios sobre nosotros puede cambiar drásticamente. El diseño web se debe tratar desde el más mínimo detalle. Todo cuenta.

Estar al día de las tendencias de diseño es más fácil de lo que parece

En Asycom contamos con un departamento de diseño formado por grandes profesionales que están siempre analizando lo que se mueve en el mercado y adaptándose a cada nueva tendencia que aparece. Se cuida, además, el proyecto en su conjunto y teniendo siempre en cuenta la adaptación a todos los dispositivos con el diseño responsive.

Creemos firmemente que una de las claves del éxito reside en la web y por eso le damos tanta importancia. Te invitamos a que contactes con nosotros, sin ningún tipo de compromiso, para informarte de todos nuestros servicios, asesorándote y ayudándote a materializar tus ideas.

Imagen: Freepik