Asycom
0 / 5 (0 votos)

Comprar en la red: Iniciándonos en Ecommerce

E-commerce. Shopping cart with cardboard boxes on laptop. 3d

Que el consumidor está cambiando es algo que ha quedado claro, y que el mercado lo está haciendo con él, se supone que también, pero ¿lo está haciendo a la velocidad que debe? ¿No se está dejando algo por el camino? ¿De veras escuchan las empresas las opiniones del consumidor?

Los límites entre la compra on line y la off line están desapareciendo. Esto ha llevado a que cualquier negocio que antes tenía un escaparate que daba a una calle de barrio lleve su marca a la red cayendo, en demasiadas ocasiones, en el estar presente sin cuidar cómo estar presente. El objetivo es que el usuario compre nuestro producto y lo que conseguimos es que no sólo no lo compre sino que no vuelva más, y además, hable mal de nuestra marca.

Lo importante no es estar, sino saber estar. ¿Cómo? Cuidando lo detalles, transmitiendo la filosofía de la empresa, dando sin esperar nada a cambio, creando para el consumidor una grata experiencia, no sólo una compra; escuchando sus necesidades y dando respuestas a éstas; y sobre todo, aportando un valor añadido. Se trata de crear una experiencia de venta positiva, social, abierta y diferente.

También debemos establecer una ventaja competitiva de precios con respecto a la competencia, evitar los gastos de envío, facilitar los procesos de compra, haciéndolos transparentes, cuidar los tiempos de respuesta, y escuchar, no dejar de escuchar al cliente teniendo la mayor empatía posible.

Los nuevos foros son las redes sociales, éstas nos invitan al consumo social, a compartir una experiencia en un lugar donde nos gusta ser vistos y donde nos gusta ver a los demás. Las marcas se dan cuenta de esto y empiezan a integrar sus estrategias de marketing con estos canales donde es el consumidor el que recomienda un producto o experiencia.

Mientras tanto ¡Feliz día de Internet!

Imagen: expertbeacon