Asycom
0 / 5 (0 votos)

Comprar por Internet: uno de cada tres españoles ya lo hacen

comprar por Internet
El comercio electrónico
, es decir, la compra y venta de servicios o productos a través de Internet u otras redes informáticas ha sufrido una creciente evolución hasta convertirse en una recurrente solución para ahorrar tiempo y dinero. Además, gracias a los portales basados en la economía colaborativa en la que los usuarios pueden vender sus pertenencias, también se puede conseguir un dinero extra con objetos que ya no queremos. Es por estas ventajas que los jóvenes entre 18 y 30 años son los que más se aventuran a comprar por Internet, concretamente entre 3 y 4 veces al mes.

Principalmente, el nicho de mercado se encuentran en esa generación llamada los “millenials”. Este sector se ha convertido en el principal protagonista en la compra venta digital. Jóvenes menores de 30 años que buscan oportunidades de compra. Normalmente, los artículos que más adquieren son los relacionados con la tecnología: chollos en dispositivos móviles, portátiles, cámaras fotográficas o consolas son los productos más buscados.

Exigencia y comodidad a la hora de comprar por Internet

No obstante, la nueva generación de consumidores en la red son muy exigentes. Realizan comparaciones de precios a través de varias webs para buscar el mejor importe. Además, tienen otros aspectos en cuenta como los gastos de envío, la forma de pago, la garantía y los comentarios y valoraciones, tanto del producto como del vendedor.

Por otra parte, el otro perfil de consumidor son aquellos que se sitúan entre los 60 años. Este grupo crece cada vez con mayor rapidez debido a las comodidades que les brinda comprar por Internet. No tienen que desplazarse a la tienda física ni tienen que cargar con los objetos hasta su casa. Sobre todo lo utilizan para el ocio y el turismo, específicamente para viajes, reservas hoteleras, balnearios, entradas de cine o restaurantes. El 70% de los mayores de 60 años utilizan diariamente la red y el 30% restante lo utiliza para hacer compras.

Como hemos podido comprobar, el comercio electrónico es una gran herramienta para conseguir aumentar las ventas de un negocio. En Asycom tenemos un grupo de expertos profesionales dedicados íntegramente a la creación de tiendas online. Estarán encantados de atenderte.

 

Fuente: Puro Marketing

Imagen: Pexels