Asycom
0 / 5 (0 votos)

E-commerce, una apuesta segura en Navidad

e-commerce-402822_960_720Apenas falta una semana para la Navidad, esa época del año tan especial en la que abundan las compras y en la que nos desquitamos en cierta medida con tal de encontrar los mejores regalos para nuestros familiares y amigos.Tal y como ocurre en el comercio tradicional, el e-commerce ve como sus resultados se disparan en las fiestas navideñas.


En concreto, los resultados del estudio de eMarketer han arrojado que se espera que el importe de las compras online de las Navidades de este año 2012 se incremente un 17% respecto a las pasadas, alcanzando un total de 54 billones de dólares.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Los compradores cada vez se adelantan más en la búsqueda de sus regalos, temerosos de no encontrar lo que buscan o que lo encuentren agotado. Esta circunstancia implica que los responsables de los e-commerce deban adelantar sus campañas navideñas con tal de adaptarse a las exigencias de sus clientes potenciales.

Dispositivos móviles, comodidad y rapidez. Cada vez más preferimos nuestros smartphones y tabletas para buscar realizar nuestras compras. En concreto, diremos que los resultados de una encuesta realizada por Booz & Company arrojaron que el 40% de los consumidores reconoció en una que tenía previsto contar con la ayuda de su smartphone y tablet en sus decisiones de compra.

La acentuación de la actividad en torno al e-commerce atrae un mayor número de ciberdelincuentes, que aprovechan un gran aumento en el número de transacciones para cometer sus delitos. Por ello, es recomendable utilizar siempre dispositivos de absoluta confianza para realizar nuestras compras. También hay que evitar las operaciones desde redes WiFi públicas que no requieran autenticación, ya que en ellas un delincuente podría interceptar la información enviada, como contraseñas o datos de tarjetas de crédito.

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, gracias al ecommerce podremos disfrutar de unas compras cómodas y rápidas, olvidarnos de las colas y las aglomeraciones que vemos constantemente en estas fechas.

Asycom os desea unas felices compras navideñas

Imagen: ebussineshoy