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Los gastos de envío online desaparecerán

gastos de envío

Las estadísticas no mienten. Actualmente nos encontramos en el año en el que el comercio electrónico ha batido récords de facturación, superando por completo la crisis económica que azota nuestro país. Entre enero y diciembre del pasado año ingresó 9.201 millones de euros, siendo la tasa de crecimiento de un 25,70% con respecto a 2010 y de un notable 60% con respecto a 2009 (según datos aportados por la CMT). Otro aspecto destacable es el surgimiento de nuevos canales, tales como los pagos mediante dispositivos móviles o la compra a través de la Televisión.

España posee un crecimiento más lento que otros países. Debemos entender que son diversos factores los que llevan a esta circunstancia, siendo los más relevantes las distintas culturas de los países y el cobro de cargos adicionales por envío de la mercancía, conocidos como “gastos de envío”. En cuanto a estos, diremos que suponen una gran barrera para un mayor crecimiento de nuestro comercio electrónico, ya que es nuestro país uno de los pocos donde seguimos pagando por comprar en una tienda online si hacemos una comparación a nivel mundial.

Son muchos los usuarios que, al comprobar la cuantía de estos gastos, deciden desistir y abandonar la compra, puesto que se pierde esa vinculación de comercio electrónico con comodidad y precios competitivos (en ocasiones los gastos de envío suponen un porcentaje sobre el producto a comprar superior al 25%).

Los resultados de un estudio realizado por Compete, empresa dedicada al tráfico online en EEUU muestran que un 93% de los encuestados consideran que la eliminación de los gastos de envío supondría un aumento en sus posibilidades de compra por Internet.

Si continuamos con los resultados de la encuesta citada, podemos comprobar que los gastos de transporte son precisamente la primera razón de insatisfacción, teniendo por ello muy buena acogida la alternativa de compra online recogiendo el paquete una vez disponible.

Fuente: PUROMARKETING

Imagen: flux