Asycom
0 / 5 (0 votos)

¿Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday 2019?

preparar tu tienda online para el Black Friday

El Black Friday arrasa. Innegable. Esta iniciativa comercial heredada del mundo anglosajón sigue sin tocar techo, tal y como refleja el incremento de sus resultados año tras año. En España, tan solo en el ejercicio 2018, esta jornada consiguió que las compras aumentasen un 250%, que el número de compradores también creciese un 171% y que el gasto realizado por cada usuario se alzase en un 209%. Espectaculares cifras que ponen de manifiesto la importancia de desarrollar una adecuada y profesional estrategia de marketing que permita preparar tu tienda online para el Black Friday.

Consejos para preparar tu tienda online para el Black Friday

Por eso, hoy vamos a detenernos a analizar una serie de factores que influyen de forma decisiva en cómo actuar ante el próximo Black Friday.

  • Optimizar productos en Ecommerce

Según datos ofrecidos por los principales motores de búsqueda de la red, el Black Friday mueve mensualmente más de 110.000 búsquedas diferentes. De ahí la importancia de contar con expertos SEO que te orienten a la hora de establecer las pautas sobre cómo optimizar productos Ecommerce de la mejor forma para este día.

En caso de que seas una PYME, la mejor alternativa es optar principalmente por palabras clave específicas que definan el producto o servicio que ofreces y dejar en un segundo plano aquellas keys más genéricas.

Asimismo, las metadescripciones deben ser muy trabajadas, prestando especial atención a optimizar productos en ecommerce, con el fin de que estas sean atractivas para el usuario pero sin renunciar a dar la información más relevante para el negocio.

  • Creación de landing page exclusiva

Diferenciar la oferta creada exclusivamente para el Black Friday es una alternativa a tener muy en cuenta, ya que nos permitirá medir más fácilmente y en profundidad el ROI alcanzado. También es importante que la URL sea limpia y sencilla, por ejemplo, www.asycom.es/black-friday para facilitarle la labor a los buscadores y lograr así mejores posiciones.

  • El contenido también es el rey en el Black Friday

No es la primera vez que os comentamos la importancia de dotar de un contenido de calidad a un site. Si bien, si para cualquier página web el contenido mínimo debe ser superior a 300 palabras si se quiere posicionar en SEO, en el caso de unos criterios clave tan demandados como son los relacionados con el Black Friday, ese mínimo debe subirse a las 500 palabras. Las “arañas” de Google determinan la calidad de las páginas y, por ende, su posición en el buscador en base a la calidad del contenido. Por tanto, apuesta siempre por información de utilidad, veraz y única.

  • Optimización técnica profesional

La configuración de tu tienda online es esencial para favorecer la localización por parte de los buscadores. En Asycom contamos con personal especializado en sacar el máximo partido a tus plataformas de comercio electrónico como Woocommerce, Prestashop o Magento. Entre sus funciones básicas se encuentran la configuración del sitemap acorde a los objetivos marcados para el Black Friday, fomentando la indexación de aquellas URL que más interesen.

  • Campañas publicitarias

No obstante, hay que ser realistas, por lo que debemos ser conscientes de las posibilidades que tenemos en un mercado tan globalizado. Por ello, es vital potenciar la estrategia con campañas de pago o publicitarias en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, Twitter Ads, entre otras.

Este tipo de campañas otorgan una gran visibilidad a todo tipo de marcas en la red, a veces por importes reducidos (es el caso de las redes sociales). Si estás pensando en preparar tu tienda online para el Black Friday, no puedes descartar la realización de este tipo de acciones publicitarias.

  • Diseño responsive

Otro de los factores a tener muy presente cuando te dispongas a preparar tu tienda online para el Black Friday es que se trate de un sitio web responsive, es decir, que se adapte a todo tipo de dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablet. El usuario compra cada vez más de forma online y todos tenemos la obligación de facilitarle la tarea con una web intuitiva, en la que no se sienta perdido, tenga toda la información que necesita para efectuar su compra y pueda hacerlo en pocos minutos. Si consigues esto, tienes parte del éxito asegurado.

  • Diferenciación, diferenciación y diferenciación

Olvídate de competir con los grandes y destaca tu diferenciación, aquello que te hace ser único y diferente y, además, lo que consigue que el cliente siga siendo fiel a tu producto o servicio.

Pídenos información sin compromiso

En Asycom contamos con el equipo idóneo para hacer que este año sea tu año durante el Black Friday. No dudes en ampliar información, los mejores trucos nos los hemos reservado solo para ti. ¿Quieres conocerlos?

Imagen: Freepik