Asycom
0 / 5 (0 votos)

El Marketing online es también para las PYMES

marketing-digital

Actualmente podemos afirmar que al fin se está superando esa convicción de algunos acerca de la inutilidad del Marketing online para PYMES. En esta ocasión nuestro objetivo ha sido recopilar las tendencias que pueden ser aplicadas a las empresas de menor tamaño, con el fin de que este tamaño no resulte un obstáculo para la consecución de sus metas en el ámbito del mencionado Marketing online.

Es esencial crear un producto o servicio del que se hable (que podríamos categorizar como viral). A pesar de lo que pueda pensarse, no es un reto tan difícil, puesto que el elemento diferenciador podrá consistir, por ejemplo, en una atención al cliente excepcional, que haga que este se sienta tan satisfecho que quiera comentarlo con los demás.

La página web corporativa es hoy día la tarjeta de presentación de la empresa, esencial para crear una imagen y para posicionarse en el mercado. Por otra parte, además de ser una página atractiva, deberá ser de utilidad para sus lectores. Es casi obligatorio también tener  blog donde se proporcione información útil o de interés relacionada con el sector.

En el Marketing Online para PYMES la utilización de técnicas SEO,siendo este uno de los puntos más importantes en los que apoyarse y dándonos seguridad de nuestro posicionamiento en internet, y por tanto de que nuestros potenciales clientes nos encuentran con facilidad. Otro aspecto importante es el Marketing Social, es decir, el uso de las Redes Sociales con fines comerciales.

Canales como Facebook y Twitter proporcionan a las PYMES la ayuda necesaria para alcanzar resultados parecidos e incluso mejores que una gran empresa.
Por último, destacar que en el ámbito del Marketing online es vital el reciclaje o evolución continua, por lo que habrá de hacerse el seguimiento adecuado de nuestra estrategia con el objetivo de que se adapte a cada momento y evitar la imitación por parte de los competidores.

Fuente: TECNOLOGÍA PYMEMARKETING GUERRILLA

IMAGEN: zonamovilidad