Asycom
0 / 5 (0 votos)

Las mejores horas para publicar en las Redes Sociales

redes_sociales

Es innegable la influencia que ejercen los medios digitales en general y las Redes Sociales en particular. El uso de los smartphones y las tabletas ha fomentado un uso más intenso de internet y de las Redes Sociales, suponiendo una revolución en cuanto a la cantidad de publicaciones diarias y del tiempo dedicado a las mismas. 

De esta forma, se ha ido originando unas franjas horarias en las que los usuarios de internet y de las Redes Sociales son más activos. Este resultado ha sido revelado gracias a un estudio llevado a cabo por la empresa Bitly, contando los clicks que los usuarios hacen tanto en Twitter como en Facebook, permitiendo de esta forma conocer los horarios clave para que el contenido publicado goce de la mayor difusión posible.

La franja horaria “estrella” se ubica entre las 13,00 y las 15,00 horas. Para una mayor concreción podemos afirmar que Facebook acoge un mayor número de publicaciones y visitantes a las 3 de la tarde los miércoles.

Por su parte, los usuarios de Twitter suelen ser más activos entre las 13,00 y las 15,00 horas de lunes a jueves, descendiendo fuertemente el número de publicaciones en las horas posteriores a las 8 de la tarde, así como los fines de semana. Una vez conocida esta información, se hace posible utilizarla como mejor nos convenga. Por ejemplo, si lo que buscamos es que nuestro hashtag se convierta en Trending Topic, deberemos elegir un horario nocturno, aprovechando el descenso en el número de usuarios.

Centrándonos en Facebook, podemos decir que cuenta con un horario más amplio, llegándose además a la conclusión de que Facebook está más asociado al tiempo de ocio, mientras que Twitter se relaciona con el trabajo.

Indudablemente, las Redes Sociales han llegado para quedarse, ocupando cada vez más nuestro tiempo tanto por ocio como por motivos profesionales. El reto ahora es sacarles el máximo provecho ya que, como ha sido demostrado, son grandes aliadas de nuestro negocio.

Fuente: ABC

IMAGEN: trecebits