Asycom
0 / 5 (0 votos)

Pasos para construir un blog de éxito

blog de éxito

Cada vez son más las personas que se convencen de crear un blog, entrando a formar parte de la blogosfera y ampliando así este fenómeno. Esta “carrera de fondo” consistirá en convencer a los lectores de que compartes contenidos de calidad, realizando publicaciones frecuentes con la que los lectores se sientan identificados. Esta sin duda es la fórmula para tener un blog de éxito, no obstante, vamos a proporcionaros algunos tips que, de seguirlos, convertiréis vuestro sitio en un lugar de referencia.

Ya comentábamos en este post las ventajas de estas herramientas para las empresas.

– Elegir un nombre y un dominio atractivo, que esté relacionado con los contenidos que vayas a publicar o que de alguna manera sea afín.

– El diseño deberá estar cuidado, ya que podemos aplicar lo que comentábamos en nuestro anterior post acerca de las páginas webs y las tiendas online. Un diseño actual reflejará el nivel de implicación que tienes en el blog, por lo que será esencial para conseguir seguidores.

– Ante todo, lo más importante será el contenido. Será necesario elaborar cada post con esmero, eligiendo los temas y cuidando las imágenes que se introduzcan si queremos conseguir un blog de éxito.

– Crea perfiles en Redes Sociales para tu blog, serán las encargadas de impulsarlo y generar tráfico al mismo. El canal más útil para este objetivo es Twitter sin duda, que hará posible compartir los enlaces de tus entradas y crear sinergias con personalidades interesantes.

– Por supuesto, darte a conocer implica seguir a los blogs de tu ámbito, participar en sus conversaciones de tal manera que comiencen a conocerte.

– En la otra cara de la moneda, debemos comentar la importancia de gestionar adecuadamente la interacción con tus seguidores una vez que esta comience. De nada sirve crear un blog si más tarde se abandona o no se contesta a los comentarios. La atención a los seguidores será esencial para tener un blog de éxito.

Esperamos haber sido de ayuda, de todas maneras no dudéis en contactar con nosotros si estáis interesados en crear un blog. Te asesoraremos sin compromiso acerca de las posibilidades que podemos ofrecerte.

Imagen: udemy