Asycom
0 / 5 (0 votos)

Conoce la importancia de tener un software agrícola para teletrabajar

Importancia de tener un software agrícola para teletrabajar

Importancia de tener un software agrícola para teletrabajar. Debido a la situación sanitaria, provocada por el COVID-19, el teletrabajo se ha convertido en uno de los elementos clave de la nueva normalidad. Cada vez más empresas apuestan por implementar esta nueva modalidad de trabajo para tener la posibilidad de realizar las tareas habituales desde casa y prevenir el contagio.

Pese a esto, son varios los sectores estratégicos que no pueden separar su actividad laboral de la presencia física. Por ejemplo, en el caso de la agricultura, ganadería e industria agroalimentaria existen dificultades evidentes para implantar el teletrabajo debido a su propia naturaleza productiva. Sin embargo, hoy día el sector agrícola tiene varias soluciones digitales que pueden colaborar en la adaptación del trabajo remoto.

¿Conoces la importancia de tener un software agrícola para teletrabajar? Sigue leyendo para encontrar la mejor solución tecnológica para implementar el trabajo remoto en las empresas del sector.

¿Cuál es la importancia de tener un software agrícola para teletrabajar?

Tener un software adaptado al teletrabajo representa una gran oportunidad para empresas que pueden permitirse continuar con su actividad bajo cualquier circunstancia. Existen varias herramientas que facilitan el trabajo desde casa y ayudan a tus empleados a estar conectado e incluso a mejorar su productividad. El ERP es una de ellas.

Un ERP es un programa de gestión que permite recopilar y procesar la información de una empresa de forma centralizada y automatizar ciertas operaciones, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Son muchos los beneficios que puede aportar un ERP a tu negocio, pero la mayor importancia de tener un software agrícola para teletrabajar es la posibilidad de iniciar el proceso de la transformación digital en la empresa, lo que ofrece muchas ventajas al sector en tiempos de pandemia:

  • Mayor movilidad. Un ERP posibilita gestionar el negocio desde cualquier lugar, manteniendo la productividad y la colaboración del equipo gracias a una amplia gama de herramientas que permite a los empleados conectarse, consultar, compartir y editar la información desde casa.
  • Optimización de procesos y mayor rentabilidad. Las soluciones tecnológicas, como un software ERP, permiten optimizar procesos del negocio a través del incremento de productividad, el aumento de la calidad, la mejora en el servicio al cliente y la disminución de costes, lo que influye en la rentabilidad de la empresa.
  • Mayor flexibilidad. La centralización de la información y su disponibilidad en tiempo real no solo ofrecen la opción de trabajar a distancia sin empeorar el desempeño de la compañía, sino también agilizan y mejoran extraordinariamente los tiempos de respuesta y el proceso de toma de decisiones.
  • Automatización de tareas. Además de la posibilidad de reducir al mínimo la dedicación de recursos, la automatización de tareas periódicas o repetitivas (informes, reclamaciones, seguimientos, etc.) es un paso importante hacia el teletrabajo.
  • Nuevas oportunidades de negocio. Un ERP sirve para profundizar en los datos de la compañía obtenidos y llevar a cabo los análisis de la actividad empresarial que permiten encontrar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la gestión en tiempos de crisis.

AS7 Agro, tu software agrícola para trabajar desde casa

AS7 Agro nace con el objetivo de ofrecer una solución personalizada a uno de los segmentos económicos más relevantes a nivel nacional. AS7 es un ERP agrícola que no solo permite optimizar los procesos, reducir los costes y mejorar el rendimiento de la empresa, sino también representa un elemento clave para la implementación del teletrabajo en el sector.

¿Quieres recibir más información acerca de la importancia de tener un software agrícola para teletrabajar? ¡No dudes de ponerte en contacto con nuestro equipo!

Imagen: Freepik