Asycom
0 / 5 (0 votos)

La importancia de las soluciones ERP en tus campañas navideñas

En este blog te hablamos de la importancia de las soluciones ERP en tus campañas navideñas.

La Navidad es, sin duda alguna, la época en la que más se disparan las ventas durante el año. Desde el gran pistoletazo del Black Friday, que cada vez más se está celebrando en España por parte de la gran mayoría de comercios, los consumidores comienzan sus compras, creando así la necesidad a las empresas de contar con una organización detallada de las ventas de la entidad. En este punto, se hace latente la importancia de las soluciones ERP.

Según un estudio realizado por Deloitte, el consumidor en España gastará una media de 601€ durante el periodo de compras navideñas. Esto nos indica aún más la importancia de gestionar nuestros procesos empresariales de forma correcta para que nuestro negocio se vea beneficiado por esas cifras. En este blog, te contaremos algunas ventajas de contar con un ERP para llevar a cabo esta gestión.

La importancia de las soluciones ERP en la gestión del almacén

Si hay algo que no podemos pasar por alto durante la campaña de Navidad es la gestión de nuestro almacén. Cuestiones como el inventario, disponibilidad de stock o necesidad de materiales deben estar completamente al día para evitar la desorganización en los procesos.

Para ello, contar con un sistema de organización empresarial o ERP, por sus siglas en inglés, puede facilitarnos en gran medida estas tareas de gestión de almacén. Por ejemplo, AS7 cuenta con un módulo completo dedicado a almacén, gracias al cual podrás llevar un mayor control del mismo y de los procesos que lo rodean.

Gestión de ofertas

El periodo de fiestas navideñas implica, en muchos casos, que lancemos ofertas específicas en determinados productos para potenciar su consumo. Asimismo, es necesario saber en todo momento a qué productos se aplican dichas ofertas, la duración y condiciones de las mismas, disponibilidad, etc.

Con un ERP como AS7 podrás tener un completo control de las ofertas aplicadas en este periodo, aplicándolas de forma que las mismas acaben generando beneficios y alcanzando los resultados y objetivos deseados para las mismas.

Gestión de tesorería

Como no podía ser de otra forma, uno de los procesos más importantes que controla un ERP como AS7 es el de tesorería. En una época de incremento de compra-venta como es la Navidad, necesitamos este tipo de soluciones para tener bajo control cuestiones como cobros por cajas, transferencias recibidas, remesas de recibos, etc.

De nada sirve todo el esfuerzo para el correcto funcionamiento de nuestra campaña navideña, si no conseguimos visualizar resultados económicos al final de la misma. Por ello, lo más sensato es contratar un software de gestión empresarial para que no se nos escape absolutamente ninguna de las cuentas de nuestra compañía.

Una vez aclarados estos puntos, es innegable la importancia de las soluciones ERP en la gestión de nuestras campañas navideñas. Pero, si tienes la sensación de que alguna de estas funciones no se adaptan por completo a las necesidades de tu empresa, ¡no hay de qué preocuparse! Nuestro software de gestión empresarial es completamente personalizable, por lo que nuestro equipo trabajará en ello para cubrir todas las especificaciones necesarias de tu compañía. ¡No dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte!