Asycom
0 / 5 (0 votos)

Ventajas de crear una app móvil para tu empresa o negocio

ventajas de crear una app movil
El móvil ya forma parte de nuestro día a día. Vivimos en un momento en el que buscamos cualquier información desde él. Nos resulta más cómodo y mucho más rápido, sin mencionar la cantidad de apps que vamos sumando a nuestro dispositivo. Por eso, las ventajas de crear una app móvil son infinitas. Da igual de qué ámbito sean esas aplicaciones y cuál sea sea su fin, nos gusta tenerlas a mano por si en cualquier momento las necesitamos.

En el terreno empresarial, cada vez son más las compañías que apuestan por crear su propia app, dejándolo todo mucho más a mano para el usuario y consiguiendo así que la conexión sea inmediata. En este sentido, hoy queremos contaros las ventajas de crear una app móvil para tu empresa o negocio. No, no son delirios de grandeza pensar en crear tu propia aplicación móvil, sino más bien todo lo contrario: es algo con lo que obtendremos una buena recompensa y los resultados positivos serán palpables, es decir, es apostar por el futuro.

Son varias las ventajas que podemos obtener. En primer lugar, y posiblemente la más importante de todas, es que gracias a la app mejoraremos la comunicación entre el usuario y la empresa. La comunicación siempre tiene que ser lo primero para ofrecer un buen servicio a los clientes. Con la aplicación se facilitará el contacto entre ambas partes. De alguna forma tenemos la empresa o negocio accesible las 24 horas para el usuario. Eso le hace bien a ambos, pues cualquier consulta puede ser realizada desde el móvil de manera rápida y sencilla.

Por eso, las apps nos facilitan mucho las tareas, tanto a nivel de empresa como a nivel de usuario. Todo es mucho más intuitivo y sencillo, por no decir que también ganamos en comodidad y en tiempo, ya que las consultas que tengamos que realizar serán resueltas en ese mismo instante.

Las ventajas de crear una app móvil tanto para el usuario como para la empresa

Las apps también son muy importantes a la hora de mejorar la imagen de nuestra empresa, ya que de esta forma obtenemos presencia y visiblidad y podemos ser recomendados de manera directa entre los usuarios. Así pues, al obtener visibilidad estamos ganando también en posicionamiento, siempre y cuando mantengamos las bases de SEO actualizadas, lo cual no es un problema si se deja en manos de profesionales.

Pero eso no es todo. Nuestra aplicación también nos servirá de gran ayuda para poder fidelizar a los clientes y captar otros nuevos gracias al boca a boca de los que ya tendremos fidelizados. ¿Cómo se consigue eso? Mediante promociones y dando a conocer las novedades que tenemos a través de la app. Los que tengan esa aplicación serán los primeros en enterarse de lo nuevo que ofrecemos, sean promociones, descuentos o novedades, y por ello serán los primeros en consumir esa novedad. Es mucho más inmediato y cómodo para ellos. Si, además, tienen nuestra app con las notificaciones activadas, es muy posible que cliquen y entren para leer las novedades que ofrecemos. Así pues, si los clientes fidelizados están a gusto y satisfechos con el servicio que les damos a través de la aplicación, nos recomendarán a sus amigos y conocidos, y ya sabemos que esa es una de las mejores maneras para darse a conocer.

Si crees que es el momento de que los usuarios tengan una aplicación más en su smartphone, en Asycom podemos asesorarte y convertir en realidad la idea de app que tengas. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a crearla desde el origen.

 

Imagen: Pixabay