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Consejos de marketing de contenidos para acertar con la estrategia

Consejos de marketing de contenidos
‘Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de manera genial.’ Esta frase pertenece a Napoleon Hill, escritor americano, aunque se puede aplicar a diversos momentos y actividades de la vida. Se trata de una frase muy significativa para saber en qué se basan los consejos de marketing de contenidos de los que os vamos a hablar a continuación.

¿Pero qué es el marketing de contenidos? El marketing de contenidos es el arte de conocer a tus clientes para saber qué información relevante transmitir y, con ello, conseguir atraer al público a su negocio conectando con sus necesidades. En definitiva, es ofrecer un contenido útil para ambas partes.

Esto no se puede realizar de cualquier forma. Como se puede intuir por la frase, es mejor pensar en dar menor contenido pero siempre con calidad. No hay que proponerse metas inalcanzables. Para lograrlo te daremos una serie de consejos de marketing de contenidos que te ayudaran a conectar mejor con tus consumidores.

Atrae a tus clientes con estos consejos de marketing de contenidos

  • Define tus objetivos. Primer y fundamental paso a la hora de crear contenido. No se debe empezar a actuar porque sí. Tienes que saber adónde quieres llegar y cómo hacerlo de manera correcta. Analiza continuamente si los pasos tomados te están llevando a las metas fijadas. Si no es así, cámbialos sin miedo pero teniendo en cuenta que no lleguen a ser un disparate. Usa el sentido común.
  • Atrae con tu contenido. Muchas marcas cometen el error de intentar captar clientes yendo detrás de ellos o hablando sobre lo maravilloso que es el producto o servicio que ofrecen. ¡Error! Al cliente hay que seducirlo con el contenido que creamos. Es importante saber el contenido que le gusta para que se produzca la interacción con él y que este le llegue a través de las estrategias en Redes Sociales, SEO, etc. Un truco que da Vilma Núñez, experta en marketing de contenidos, es educar a al cliente; mostrarle la estrategia que se adapte mejor a sus necesidades.
  • Diferénciate de los demás. Mucho del contenido que encontramos en la red está literalmente “copiado/pegado”. Evita esta manía, lanza tu propio contenido dándole tu propio toque. El humor y la cercanía es algo que los clientes sabrán apreciar cuando puedan leer el mismo tema en distintos lugares.
  • Cuida lo que escribes. Tus seguidores saben más de lo que crees, no los subestimes. Una frase gramaticalmente mal construida o una falta de ortografía pueden llegar a dañar tu imagen. Procura que todo texto tenga coherencia, que se entienda.
  • Aprende a manejar el estrés ante una crisis. A veces ocurren situaciones que nos perjudican. Relájate y mira todo con perspectiva, no contestes a lo loco. Tienes que pensar cómo contestar, quién lo va a hacer, qué se va a poner… Si hace falta, se manda a instancias mayores de la compañía.
  • Trabaja duro. Por último, aunque no menos importante, es necesaria la constancia. Échale horas, experimenta, equivócate, vuelve a empezar de cero aprendiendo de tus errores. Los resultados no son inmediatos, no te agobies. Este trabajo requiere de tu determinación y de tu tiempo para comenzar a dar fruto.

En Asycom tenemos a nuestros expertos en marketing de contenidos que te ayudarán a acceder a esos clientes que te necesitan. Infórmate para saber hasta dónde puedes llegar, te sorprenderás.

 

Imagen: Freepik