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Crea una estrategia de marketing de contenidos basada en datos

estrategia de marketing de contenidos
Los contenidos digitales son una forma eficaz de mejorar los mensajes de las marcas y acercar aún más a los consumidores. Para esto, los datos son un buen aliado cuando queremos conocer los gustos del público y así hacer una estrategia de marketing de contenidos personalizada y eficiente.

Acertar de primeras con un contenido concreto que funcione y conecte totalmente con la audiencia no es nada fácil. Se necesitan muchas horas de estudios y análisis que saquen a la luz una respuesta acertada.

Hay muchas maneras de crear una estrategia de marketing de contenidos, pero existen varias pautas que son generales: los contenidos deben ser presentados de un modo profesional y no dejar su producción en manos de cualquiera. Tienen que ser concebidos para ser lo más interesante posible, solo así se conseguirá atraer a los consumidores. Estar al tanto de la actualidad informativa también es imprescindible para construir historias y contenidos.

Como es sabido, las marcas poseen muchísimos datos con información sobre el gusto de los consumidores, sus intereses o la situación de la competencia; lo malo es que no utilizan todo ese potencial que tienen (sólo usan el 12%).

Algunos aventajados están empezando a sacarle partido a esa información tan valiosa puede otorgarles. Por eso, los responsables de las estrategias de marketing de contenidos de algunas empresas han comenzado a utilizar estos datos para convertirlos en material para sus historias. Además, como las empresas usan los datos que solo ellas poseen, las historias que generan son únicas y diferentes al resto.

Los datos no son solo una fuente para establecer una estrategia de marketing de contenidos personal y llamativa, también pueden servir para entender mejor al consumidor y analizar cuáles son sus gustos. Para esto están los data scientists, profesionales que analizan los datos y ayudan a las empresas a entender mejor a su audiencia y a lanzar productos segmentados que conecten con los nichos a los que quieren llegar.

Fuente: PuroMarketing

Imagen: stocksnap.io