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¿Cómo fidelizar al cliente en tiempos de crisis?

fidelizar al cliente en tiempos de crisis

Son muchas las compañías que centran sus estrategias en conseguir nuevos clientes, sin prestar la atención que merece al mantenimiento de los ya existentes. Sin embargo, la lealtad de los consumidores resulta vital para la supervivencia de cualquier empresa que afronta una situación de crisis. Se convierte así en un factor clave.

El Coronavirus ha provocado un estado de incertidumbre a todos los niveles. En circunstancias como estas, la fidelización de clientes debe ser la actividad fundamental para cualquier entidad.

¿Quieres saber cómo fidelizar al cliente en tiempos de crisis? Te contamos 5 tips esenciales para retener a tus consumidores en los momentos más difíciles.

5 claves para fidelizar al cliente en tiempos de crisis

En un mundo tan competitivo, la fidelización de clientes se convierte en el reto no financiero más importante al que se enfrentan las empresas. Pero mantener un alto grado de afinidad y vinculación con la marca en tiempos de crisis es aún más crucial.

Si buscas mantener una base estable de consumidores, sigue leyendo para conocer algunas claves para fidelizar al cliente en tiempos de crisis:

– Muestra tus valores y tu propósito

En momentos de crisis, las personas están especialmente atentas a la forma en la que la marca está reaccionando y comunicando. Es importante mantenerse fiel a los principios, mostrando mayor empatía e intentando entender los miedos y las motivaciones de los clientes.

Si consigues transmitir tu preocupación y tu disposición activa en la situación actual, los consumidores verán a tu empresa como una aliada más en la lucha o incluso como una líder.

– Mantente contacto con tus clientes

En periodos difíciles, muchas empresas se preocupan tanto de sus resultados financieros que prácticamente se cierran en sus asuntos internos y se olvidan por completo que más allá de los números están las personas. Más concretamente, sus clientes, los cuales juegan un papel esencial en la supervivencia de una compañía.

Si quieres recibir el apoyo de tus consumidores, mantén el contacto con ellos. Tus clientes tienen que saber cuánto los aprecias y te preocupas por ellos. Recuerda, ahora más que nunca es importante proporcionar los servicios de atención al cliente, trabajando aún más estrechamente con ellos, para forjar relaciones aún más fuertes.

– Adapta tus productos, servicios y tu forma de trabajar a la situación actual

Es absolutamente normal que una situación de crisis cambie nuestros hábitos de compra y nuestro comportamiento de consumidor. Lo que no es normal es que la empresa se comporte como si no pasara nada y siga sin tener en cuenta las nuevas demandas y necesidades de los usuarios.

La crisis sanitaria, provocada por el COVID-19, ha dado mayor relevancia a nuevos valores como la salud y la seguridad. Si buscas establecer una relación de confianza con tus clientes, debes cambiar la forma de trabajar con ellos, dando la máxima prioridad a estas cuestiones.

– Forma un equipo

Los momentos como este nos hacen ver que no hay bandos diferentes. Dependemos unos de otros y formamos un equipo único para superar las consecuencias de la crisis y volver a nuestro día a día.

Es el mejor momento para invitar a los principales agentes que interactúan con tu negocio a colaborar por causas comunes, formando alianzas que ayudan a mantener la viabilidad de tu negocio.

– Cuida a tus mejores clientes

Todos los clientes son importantes, pero seguro que tienes algunos más relevantes. Es crucial “premiar” a aquellos que muestran un mayor apoyo a tu empresa y siguen comprando tus productos y servicios o interactuando con tu marca sin parar.

Hazles saber que valoras su esfuerzo, ofreciéndoles algunos extras o servicios/productos especiales. Así lograrás fidelizar a los consumidores clave y motivarás a todos los demás a entrar en este círculo “privilegiado”.

Asycom te ayuda a gestionar tu relación y fidelizar a tus clientes en época de crisis

En Asycom somos expertos en marketing y comunicación con muchos años de experiencia en el mercado. Consientes de la importancia de una buena relación entre una empresa y sus clientes, prestamos máxima atención a las estrategias de fidelización y retención del cliente, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de cada compañía.

¿Buscas las mejores soluciones para fidelizar al cliente en tiempos de crisis? ¡No dudes de ponerte en contacto con nuestros especialistas!