Asycom
0 / 5 (0 votos)

Razones para invertir en marketing digital tras el COVID-19

invertir en marketing digital tras el COVID-19
Nos ha tocado vivir unos tiempos muy complicados, propios de una película apocalíptica. La crisis provocada por el Coronavirus ha cambiado nuestro mundo para siempre. Y, ahora, es cuando las empresas tienen que aprovechar la oportunidad y sacar el mayor partido a las posibilidades que ofrece invertir en marketing digital tras el Covid-19.

Sea cual sea tu sector, seguro que la crisis te ha afectado como al 90% de las compañías españolas. Sin embargo, no todo está perdido. El marketing una gran solución para sobresalir ante tu competencia y capturar una mayor cuota de mercado. En Asycom ayudamos y te ayudamos.

Además, en esta noticia de hoy te contamos los principales beneficios de invertir en marketing digital tras el COVID-19.

¿Cómo la cuarentena ha cambiado al consumidor y a las empresas?

Como suele pasar en épocas de crisis, hay sectores que se ven beneficiados y otros mas perjudicados. Según el informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa, sobre el impacto del Coronavirus en la economía española, las áreas con mayor número de pérdidas son: turismo, transporte, automoción, actividades de ocio y culturales no digitales, comercio al por menor no alimentario y bienes de consumo duradero.

En cuanto a los menos afectados y que han sido considerados esenciales para facilitar la vida en época de confinamiento se encuentran: comercio electrónico, industria y distribución de productos alimentarios y tabaco, farmasalud y telecomunicaciones.

Las semanas que llevamos en casa nos han obligado, como consumidores, a cambiar drásticamente nuestro comportamiento digital. Prueba de ello es que durante la pandemia el uso de las redes sociales en España ha aumentado un 55% y las compras online han crecido un 86%.

Asimismo, muchas personas que antes optaban por los canales tradicionales ahora tenían que adaptarse a las nuevas circunstancias y aprender cómo funciona el mundo online. Las cifras auguran un incremento en clientes mayores de 40 años en cuanto a la venta de consumibles online más estable en los próximos meses y años.

¿Por qué invertir en marketing digital tras el COVID-19?

La cuarentena ha marcado un antes y después en la realidad empresarial. Vivimos un momento donde es necesario implementar nuevas soluciones para conectar con el cliente, el cual ha cambiado sus hábitos y comportamientos de consumo y compra.

En Asycom estamos convencidos de que el marketing digital es una de las herramientas más importantes y pone ante tu negocio todo un arsenal. A continuación, te damos tres razones para invertir en marketing digital tras el COVID-19.

  • Apuesta por la transformación digital

La crisis ha cambiado la forma en la que entendemos el trabajo, el ocio y el consumo, acelerando la transformación digital en la gran mayoría de los agentes económicos.

El hecho de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online obliga a las empresas a digitalizarse y buscar opciones a los canales tradicionales, apostando por herramientas de captación y venta digital. Por tanto, las marcas tienen que transformar sus estrategias, apostando por alternativas que fomenten el teletrabajo o la adquisición de bienes y servicios a través del marketing digital.

  • Sé la solución perfecta para tus clientes

Hoy día miles de empresas se ven obligadas a partir de cero. El marketing digital nos brinda una oportunidad única de conocer quién son nuestros clientes, para no sólo encontrar el mejor camino hacia nuestro público objetivo, sino también para convertir nuestra marca en la mejor respuesta a sus necesidades.

  • Gana visibilidad en el mercado

Durante la cuarentena, la presencia online se ha convertido en sinónimo de existencia. Si no estabas en Internet, en existías. Por ello, una de las razones para invertir en marketing digital tras el COVID-19 es poder comunicarte constantemente con tus clientes para que sepan que sigues funcionando, te encuentren y descubran lo que ofreces, mientras tu competencia baja la voz.

Déjanos asesorarte

¿Buscas la mejor forma de adaptar tu estrategia de marketing a la “nueva normalidad”? En Asycom trabajamos para encontrar las soluciones de marketing digital que mejor se adapten a tu negocio. Contacta con nosotros, sin compromiso.

Fuentes: Economía de Hoy y ABC

Imagen: Freepik