Asycom
0 / 5 (0 votos)

El servicio online al cliente: clave para la lealtad a la marca

servicio online al cliente

La lealtad de nuestros compradores puede conseguirse a través de muchísimas vías (como la calidad de nuestros productos o servicios o los precios), si bien la más importante y a la que dedicamos la entrada de esta semana es la atención al cliente. Algo tan sencillo como un buen servicio online al cliente nos va a proporcionar la clave para que estos interioricen nuestra marca y se identifiquen con ella, rechazando cualquier otra.
Dado el carácter 2.0 del entorno empresarial en el que hoy nos desenvolvemos, los clientes recurren a las redes sociales como vehículo de comunicación con las empresas, ya que exigen que estas reaccionen con agilidad y que atiendan inmediatamente sus peticiones.

En cuanto a las preferencias de los clientes, diremos que Facebook se erige como medio favorito para contactar con las marcas, elegido por la mayoría de los encuestados, seguido de Twitter y por último por los comentarios en el blog corporativo de la compañía, elegido por un nada despreciable porcentaje del 15% de los encuestados.

Los resultados de un estudio llevado a cabo por NM Incite demuestran que el 71% de los usuarios que han obtenido una respuesta rápida y eficaz a sus consultas a través de las Redes Sociales está mucho más dispuesto a recomendar una marca. Este dato incluso supera al de aquellos que habían obtenido una solución a su problema, pero no de forma rápida y eficiente (17%).

-Lo óptimo será que lleguemos a superarlas, sin que el cliente se lo espere. Esto lo conseguiremos realizando un estudio exhaustivo de nuestros clientes y enfocando el servicio online al cliente a sus necesidades y preferencias.

En muchas ocasiones, el desconocimiento o la falta de tiempo provocan que no se le preste la atención que merecen, por lo que contratar un servicio externo de Community Manager puede ser la solución. Si estáis interesados no dudéis en poneros en contacto con nosotros, os asesoraremos sin compromiso y realizaremos un presupuesto adaptado a sus necesidades.

Imagen: papelya