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Cuando el éxito radica en tener un sitio web optimizado

sitio web optimizado
Los buscadores, como Google, rastrean diferentes variantes y analizan si tu sitio web optimizado está correctamente hecho y sigue sus criterios. De esta manera determinan el lugar que cada página ocupa en sus búsquedas. Pero, ¿de qué variantes estamos hablando?

Los criterios que definen el posicionamiento de un sitio web optimizado van variando, lo cual obliga a los profesionales a estar al día de todas las modificaciones que el algoritmo presente, para evitar el desplome del posicionamiento de la página en cuestión.

Pese a las modificaciones que se van produciendo, pues trabajamos en un entorno dinámico y con vida, hay parámetros que no cambian a la hora de trabajar el posicionamiento y que nos ayudan a mantener nuestro sitio web optimizado.

Sitio web optimizado con estos sencillos pasos

A la hora de desempeñar este tipo de tarea es importante tener en cuenta que los buscadores siempre van a estudiar la popularidad y la relevancia del contenido. Y es que se tiende cada vez más a la búsqueda de información de calidad, sobre todo debido a la sobreexposición que en estos momentos existe.

Si bien, la optimización de tu web comienza desde la elección del dominio. Intenta escoger un nombre que se ajuste mejor a tu sector y que facilite tu localización online. Por otro lado, si te interesa posicionar por país, opta por elegir el del propio del lugar. Por ejemplo, el `.es´ para España.

Volviendo al contenido, debes hacer a tu web popular por tu blog o sección de noticias. Satisfaz las necesidades de las personas que entren en ella evitando elementos que distraigan como flash o música. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de acciones son en gran medida penalizadas.

Otra gran ayuda que agradecerán los buscadores es la incorporación tanto del archivo robots.txt como del sitemap. Con ellos estás orientándolos a saber tanto la información de tu web según su importancia como la jerarquía que tiene cada apartado. Un punto clave a la hora de tener un sitio web optimizado.

Es también muy importante el cómo estructuremos la página web. Siempre va a ser mejor una que enlace de forma correcta su contenido que otra que deje a la deriva parte de él. Hay que prestar especial atención a la usabilidad para que nuestros visitantes sepan en todo momento dónde se encuentran y a lo que pueden acceder desde allí.

Por último, y no por ello menos destacable, no dudes en introducir material gráfico con etiquetas y diferentes enlaces hacia otras páginas de autoridad. Busca con Adwords Keywords Planner de Google qué palabras pueden posicionarte mejor dentro de los buscadores.

Si deseas más información de cómo disponer de un sitio web optimizado, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

 

Imagen: Freepik