Asycom
0 / 5 (0 votos)

Actividades de Marketing, ¿dentro o fuera de la empresa?

subcontratar marketing

 

 

Tradicionalmente, las labores propias de Marketing se han realizado dentro de la propia empresa, constituyendo en sí mismas un departamento. Sin embargo, existe una propensión cada vez mayor a la subcontratación, buscando una flexibilidad que hace fuerte a cualquier negocio en tiempos de más incertidumbre.

Lo cierto es que las ventajas de contar con un servicio subcontratado de marketing giran en torno a un elemento central: “más calidad, menos coste”, ya que la filosofía de la subcontratación en general es que una empresa debe subcontratar todo aquello que otros puedan hacer mejor y más barato que ella. No obstante, y sin ánimo de ser demasiado exhaustivos, mostraremos un listado con los principales beneficios para la empresa que subcontrata:

– Debemos pensar en que una agencia externa comprende las necesidades del consumidor de una mejor manera, puesto que sus labores giran en torno a él y a sus preferencias.

– El hecho de confiar las actividades de marketing a una agencia externa implicará que tengamos a nuestra disposición a un equipo de expertos multidisciplinares, mientras que el empleado que podamos contratar será experto en una materia en concreto, aspecto que limitará de sobremanera las estrategias a seguir.

– La flexibilidad otorgada por agencias de marketing externas repercutirá muy positivamente en los beneficios de la compañía. El ahorro y la libertad para aumentar o reducir la proporción de recursos son valores que harán fuerte a la empresa, haciendo crecer su valor.

– Podremos contar con un punto de vista exterior, fresco y objetivo, y no coaccionado por variables internas de la propia empresa.

– El grupo de expertos presentes en la agencia de marketing externa deberá realizar necesariamente un reciclaje continuo. El outsourcing proporcionará de esta manera un know how constantemente actualizado con las últimas tendencias del mercado, así como las preferencias y necesidades de los consumidores.

Si consideras que puede ser rentable para tu empresa subcontratar las actividades de marketing no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de nuestras vías. Nos encantará asesorarte en todo aquello que desees.

Imagen: desireetori