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La web responsive: tarea primordial para las empresas este 2016

Web responsive

Cuando nos encontramos creando una nueva web para algún cliente, siempre insistimos en la importancia de contar con un diseño web responsive. Hoy día es innegable el auge de Internet, así como su influencia en nuestro modo de vida.

Mención aparte merecen los dispositivos móviles, las tablets y los smartphones, que se han convertido en casi una extensión de nuestra mano, de ahí la necesidad de que las páginas webs se adapten a este tipo de formatos.

Las webs con diseño responsive son una tarea primordial para las empresas que tengan presencia en el mundo online a lo largo de este 2016. En este sentido nos ha parecido muy interesante la información al respecto que Luis Villanueva ha publicado en el medio online Huffington Post.

¿Qué es el diseño web responsive?

El diseño web responsive hace referencia a una técnica de diseño y maquetación que permite adaptar una web para que se pueda visualizar e interactuar con ella a través de todo tipo de dispositivos móviles.

Es fundamental por parte de las empresas adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer una web que se ajuste a estos nuevos dispositivos. Aquí es donde entra en juego el diseño web responsive. Como dice el refrán, «renovarse o morir».

Esta técnica, además, permite disfrutar de una correcta visualización, de una navegación mucho más cómoda e intuitiva y una mejor experiencia para los usuarios. En definitiva, se podría decir que es la práctica por excelencia en relación al diseño web y la que va a marcar la pauta durante este 2016.

La importancia del responsive

Aproximadamente entre un 40% y un 55% de los usuarios que navegan por la red lo hacen a través de los dispositivos móviles, principalmente smartphones o tabletas. Todo apunta a que estas cifras continuarán aumentando en los próximos años, hasta tal punto que se estima que los ordenadores queden en un segundo plano.

¿Quién de nosotros no ha utilizado alguna vez el teléfono móvil o la tablet para realizar una compra? ¿Qué ocurre cuando ves que el sitio web al que accedes no está adaptado? Exacto: te sales en busca de otro más sencillo y que te ofrezca una mayor usabilidad. Es por ello por lo que el responsive es una tarea primordial.

Si no te pones las pilas y te adaptas a los nuevos tiempos, las consecuencias afectarán directamente a tu web y hará que sea mucho más complicado llevar a cabo una buena promoción en la red o una efectiva campaña de marketing online, ya que el responsive está estrechamente relacionado con el posicionamiento SEO de la web. Incluso desde Google recomiendan dar el salto a este tipo de diseño.

 

Fuente e imagen: Huffington Post

Imagen: Pinterest