Asycom

Marketing Online

¿Cómo preparar tu tienda online para el Black Friday 2019?

El Black Friday arrasa. Innegable. Esta iniciativa comercial heredada del mundo anglosajón sigue sin tocar techo, tal y como refleja el incremento de sus resultados año tras año. En España, tan solo en el ejercicio 2018, esta jornada consiguió que las compras aumentasen un 250%, que el número de compradores también creciese un 171% y… Sigue leyendo

Crisis online en empresas de alimentación: ¿Cómo proteger la imagen de marca?

Los últimos días de agosto han estado marcados por una de las noticias que más impacto ha generado durante el verano 2019: el brote de listeriosis que ha tenido su foco en la fábrica de una empresa de carne mechada de Sevilla. Todo lo sucedido, así como el modo en el que ha estado gestionado, nos recuerda la importancia de saber atender una crisis online en empresas de alimentación para evitar daños irreparables.

Sigue leyendo

Fenómeno GOT en redes sociales: ¿cómo afectan las series al marketing digital?

Si hace tan solo 15 años alguien hubiese venido a explicarnos que hoy en día tendríamos acceso a una cantidad tan elevada de contenido audiovisual, listo para consumir en cualquier parte, probablemente la explicación no habría entrado en nuestras cabezas. Sin embargo, actualmente estamos más que acostumbrados a entrar en plataformas como Netflix, Filmin o… Sigue leyendo

Así son las búsquedas en Google de consumidores en Navidad

En los últimos años, el canal online se ha alzado de forma indiscutible con el primer puesto en el podio de la intención de compra en Navidad. Por ello, es de suma relevancia para nuestros negocios conocer las búsquedas en Google de los consumidores en Navidad.

Para ello, la multinacional dirigida por Sundar Pichai realiza un estudio sobre el comportamiento de los mismos, a la hora de las búsquedas relacionadas con esta festividad. Además, también se aportan cifras sobre las compras realizadas online durante este periodo.

Sigue leyendo