Asycom
5 / 5 (1 votos)

Así son las búsquedas en Google de consumidores en Navidad

Analizamos las búsquedas en google de consumidores en navidad

En los últimos años, el canal online se ha alzado de forma indiscutible con el primer puesto en el podio de la intención de compra en Navidad. Por ello, es de suma relevancia para nuestros negocios conocer las búsquedas en Google de los consumidores en Navidad.

Para ello, la multinacional dirigida por Sundar Pichai realiza un estudio sobre el comportamiento de los mismos, a la hora de las búsquedas relacionadas con esta festividad. Además, también se aportan cifras sobre las compras realizadas online durante este periodo.

Todos estos datos pueden resultar muy interesantes a la hora de conocer mejor a nuestros consumidores potenciales. Por ello, desde Asycom hemos hecho un análisis de los mismos, esperando facilitar las estrategias digitales de nuestros lectores de cara al periodo navideño.

¿Cuánto y cuándo buscan los consumidores?

Como ya avanzábamos en la introducción de este artículo, el consumo navideño no se puede entender hoy en día sin el componente online. En este sentido, en el pasado año más del 40% de las compras de Navidad se realizaron en Internet (lo que supuso un aumento del 30% respecto al año anterior). Esta realidad, sumada al hecho de que el 63% de las búsquedas navideñas se realizaron a través del móvil, nos dan una pista clave sobre el predominio de las nuevas tecnologías en los hábitos de consumo.

Asimismo, en este informe se nos muestra la importancia de planificar nuestras campañas con antelación: el 41% de los consumidores comienzan sus búsquedas relacionadas con el periodo festivo un mes antes de su comienzo. Sin embargo, un grueso del 34% de usuarios aglutina sus búsquedas y compras en los 10 días previos, quedando el 16% restante en el periodo previo a la noche de Reyes. Esto nos indica que debemos mantener el trabajo, inversión y esfuerzo en nuestras campañas durante todo el periodo navideño.

¿Qué temas interesan más a los usuarios?

En las búsquedas en Google de consumidores en Navidad predomina, sin duda alguna, la búsqueda de inspiración a la hora de hacer los regalos. Por ello, algunos de los términos más buscados en este periodo son “ideas para regalar”, “regalos originales” o “amigo invisible”.

Pero, también encontramos datos que muestran el interés de los usuarios en otros temas relacionados con las fiestas. Así, búsquedas relacionadas con lotería, recetas o decoración destacan en los días previos a las celebraciones navideñas.

¿Nuestro consejo? ¡Sé original y exprime al máximo estos temas de una forma diferente! Durante estos días, la red se llenará de contenido relacionado con este tipo de búsquedas, por lo que tenemos que saber diferenciarnos del resto y ofrecer detalles en nuestras webs y tienda online que consigan captar la atención de nuestros potenciales clientes. Si no sabes cómo hacerlo, en Asycom tenemos un equipo de expertos deseando comenzar a ayudarte para conseguirlo.

Categorías más importantes en las búsquedas en Google de consumidores en Navidad

El buscador por excelencia de la red también nos aporta algunos datos sobre las categorías que acumulan más resultados en las búsquedas de Navidad. Así, podemos observar que la clasificación con mayor cobertura publicitaria y competencia es la del sector de belleza, aglutinando un 27% del total de búsquedas.

En segundo lugar, nos encontramos con el auge de las consultas sobre recetas, destacando que un 70% de los resultados se centran en la preparación de postres. Aquí, es fundamental señalar que el 50% de personas entre 25 y 50 años cocinan con su smartphone en la mano. Tras esta categoría, encontramos los términos relacionados con bebidas en tercera posición, en la que un 20% de las búsquedas se centran en marcas concretas. ¡Pregúntanos por cómo sacarle partido a tu tienda online de alimentos con una estrategia basada en recetas!

Por último, en cuarto lugar, predominan las búsquedas sobre tecnología y electrónica. Esto nos indica la preferencia de los usuarios a la hora de hacer sus regalos navideños. También podemos observar que este tipo de palabras clave aumentan sus búsquedas en un 34% durante el Black Friday. ¡No tienes excusa para adaptarte a este tipo de días señalados para aumentar tus ventas!

En conclusión, contar con este tipo de información sobre las búsquedas en Google de consumidores en Navidad, puede ayudarnos en gran medida a conformar nuestras estrategias digitales para una de las campañas más importantes del año. Nos quedamos con la esencia: debemos centrar nuestros esfuerzos en enfocarlas al canal móvil, creando contenido original sobre términos tradicionales que poca variación presentan respecto de años anteriores. Por supuesto, en Asycom podemos ayudarte a conseguirlo, ¡tan solo tienes que preguntarnos!

Imagen: Freepik