Asycom
0 / 5 (0 votos)

Conceptos del Marketing: Usuarios, visitas e impresiones

conceptos del marketingEn el ámbito del Marketing online existen multitud de conceptos nuevos que en algunas ocasiones no llegamos a comprender, ya que provienen de muchos campos distintos. Hoy nos vamos a centrar en descubrir las diferencias entre tres conceptos del marketing muy relacionados entre sí, que serán de vital importancia a la hora de medir el tráfico de nuestra página web o tienda online.

Estos conceptos son los de usuario, visita e impresión o página vista. En un primer momento podríamos pensar que se refieren a lo mismo, pero lo cierto es que son conceptos totalmente distintos, relacionados pero diferentes.

Comencemos hablando del visitante único, que en internet no es más que un dispositivo conectado a la red (tal como un ordenador, tablet o smarphone). Lo que se identifica es el dispositivo, no la persona, por lo que si una misma persona accede a una página desde dos dispositivos diferentes se contabilizarán dos usuarios.

En cuanto a las visitas, diremos que un solo usuario puede generar varias. ¿De qué manera? Una visita es el número de veces que un visitante único (también llamado usuario único) entra a un sitio web. Por lo tanto, podemos afirmar que el  número de visitas siempre será igual superará al número de visitantes únicos. Un visitante único en deberá coincidir más o menos con la estimación del número total de personas diferentes que entran a un sitio web.

Pasemos ahora al concepto de impresiones o páginas vistas. Estas se producen cuando un usuario navega por el sitio web y cambia de página. Se generará una página vista o impresión cada vez que el usuario cambie de una página a otra que componga la web. Por lo tanto, una sola visita puede generar varias impresiones o páginas vistas.

Estos conceptos son realmente interesantes cuando nos disponemos a realizar algún tipo de publicidad en Internet que tenga un coste CPM, es decir, por impresión. Mientras más páginas vistas se generen en la página donde se realice la inversión publicitaria, más coste conllevará esta.