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¿Por qué el emailing es tan relevante en un plan de marketing?

plan de marketing
Cuántas veces hemos escuchado aquello de que el email marketing está obsoleto, que ya no sirve para nada y que su inminente desaparición está cerca. Sin embargo, este sistema de envíos de correos electrónicos no ha muerto en ningún caso, es más, sigue manteniendo toda su vitalidad y continúa siendo el preferido de la industria en lo que se refiere a ROI, por ello se sigue teniendo muchísimo en cuenta en un plan de marketing.

Además, últimamente son cada vez más los medios y marcas que reafirman el poder de esta herramienta tradicional. La continua evolución y transformación de los canales de marketing, como por ejemplo los algoritmos de Facebook, hacen que los medios tradicionales se refuercen cada vez más.

El email marketing permite hablar cara a cara con el consumidor, sin que haya nada ni nadie de por medio. Por ello, las suscripciones y las newletters son fundamentales para este propósito. Según un análisis de eMarketer, el interés por este modo de comunicación está viviendo una gran reaparición y la herramienta sigue creciendo.

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El ROI (valor económico generado como resultado de diferentes actividades de marketing) es mucho más elevado que el de los demás canales de marketing, siendo cuatro veces superior al del resto de potenciales elementos.

Concretamente, el ROI del email está en un 122%, mientras que el de las redes sociales se encuentra en un 28%. Por otra parte, las búsquedas de pago se sitúan en un 25% y la publicidad de display online en un 18%.

Aunque esta herramienta solo se lleve el 16% del presupuesto de un plan de marketing, supone el 23% de todas las ventas. Un síntoma de la efectividad del email que hace que las marcas no reduzcan su inversión en él. Además, a pesar del boom de la publicidad a través de las redes sociales, existen muchos usuarios que siguen siendo fieles al correo electrónico.

De todas formas, hacer uso del email marketing requiere de unos conocimientos específicos en marketing ya que se debe conocer el perfil de clientes que recibirán los correos y comprender qué contenido se está enviando. Las marcas tienen que ofrecer un valor añadido y generar contenidos de calidad que consigan meterse en el bolsillo al receptor.

En Asycom contamos con profesionales expertos en marketing y comunicación totalmente disponibles para tus dudas y consultas. Estaremos encantados de atenderte.

Fuente: Puro Marketing

Imagen: Roast Brief