Asycom
5 / 5 (1 votos)

La estrategia de long tail para SEO llevará a tu empresa a alcanzar las mejores posiciones en los buscadores

Estrategia de long tail para SEO

Estrategia de long tail para SEO. Cuando comenzamos a decidir las mejores palabras clave para una empresa, es imprescindible saber con cuáles va a ser capaz de competir de cara a su competencia. Por ejemplo, si hablamos de una peluquería, parece que va a interesar posicionar “peinado” o incluso “mechas”.

Pero estas palabras al ser tan generales, será mucho más complicado de que aparezcan en las primeras páginas y puede que no interesen al ser poco precisas. Por tanto, puede resultar una gran opción contar con una estrategia de long tail para SEO: términos como “corte de pelo vintage” o “mechas balayage para morenas”, aunque sean menos buscados, tienen la ventaja de que las personas que les echen un vistazo van a saber qué es lo que quieren realmente. Hablamos de ellas a continuación.

Ventajas de la estrategia de long tail para SEO

Las palabras clave tendrán menos competidores

Cada vez hay mayor competencia a la hora de posicionar palabras clave, especialmente si son muy genéricas o si son propias de un nicho de mercado. Por tanto, para evitar este problema, es interesante intentar posicionar términos más largos, mucho más precisos y con menor número de resultados.

Podrás posicionar palabras clave genéricas que aparezcan en el long tail

Cuando se utiliza la estrategia de long tail para SEO, tendrán otro tipo de keywords más genéricas o principales en su interior. Si volvemos al ejemplo del principio, usando “mechas balayage para morenas”, tienes posibilidades de posicionar también “mechas” o “balayage”.

Verás cómo se incrementan las ventas

Aunque los resultados de búsqueda sean menores que los de otras más genéricas, al ser términos más precisos, las personas que pongan en los buscadores tu palabra clave long tail tendrán verdadero interés por tu empresa y comprarán tu producto con mucha más probabilidad. Usa esta estrategia para conseguir nuevos clientes que quieran consumir tus productos.

Cuenta con Asycom para llevar a tu estrategia de long tail al éxito

En Asycom sabemos la importancia que tiene la estrategia de long tail para SEO, por lo que estamos preparados para hacerte alcanzar el máximo éxito gracias a ella. Estudiamos cuáles son las palabras más adecuadas para ti y las optimizamos para que se encuentren en las primeras páginas de los principales buscadores como Google.

Si te interesa, te animamos a ponerte en contacto cuanto antes con nosotros. ¡No pierdas el tiempo y comienza a aparecer en los términos más buscados de tus clientes futuros!

Imagen: Freepik