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¿Aún no conoces la importancia de las redes sociales para tu empresa?

Importancia de las redes sociales para tu empresa
Internet y las redes sociales forman parte de nuestras vidas. Nos guste o no, la realidad de hoy día es que vivimos conectados prácticamente las 24 horas. En el trabajo, en el hogar, en una cafetería… La tecnología ya es una constante en nuestra cotidianidad y, como decía Darwin, la vida se trata de “adaptarse o morir”. Por eso es muy importante conocer la importancia de las redes sociales para tu empresa y apostar por ellas.

Sacarle partido a las redes sociales y, de esta forma, dar visibilidad y mejorar la rentabilidad de nuestro negocio no es tarea para cualquier persona. Y es que no se trata de compartir contenido sin ningún tipo de pauta, sino que requiere de unos conocimientos y una constancia para que, poco a poco, esas herramientas den sus frutos.

Pero, antes que nada, es importante que hagamos un repaso por las redes sociales más importantes y utilizadas por las empresas, así como de su uso y su objetivo; sin dejar de lado que son todas importantes y que cuantas más redes sociales tengamos activas, mucho mejor (aunque siempre teniendo en cuenta nuestra estrategia y objetivos finales).

La importancia de las redes sociales para tu empresa, las más utilizadas

Empezamos, pues, por el gran gigante en este ámbito: Facebook. Cualquier compañía que se precie debe contar, por lo menos, con una página de Facebook. ¿Por qué? Es muy útil para promocionar y dar a conocer el negocio y construir la imagen de marca. Los usuarios o seguidores, en este caso, van a asociar según qué conceptos con nuestra filosofía y cuanto más receptivos seamos con ellos, mucho mejor.

Por su parte, Twitter tiene una función más marcada. Es utilizada como una forma de atención al cliente inmediata y eficaz. También nos sirve para hacer investigación de mercado. Asimismo, dependiendo del negocio, en Twitter la comunidad tiende a ser muy activa y tenemos el deber de responder siempre a cualquier duda o sugerencia. Y si es con un tono desenfadado, mucho mejor.

Google Plus es fundamental en cualquier estrategia de redes sociales debido a que ayuda a mejorar el SEO incrementando el tráfico web. No debemos descuidar G+, ya que es mucho más importante de lo que nos pueda parecer al principio y, al fin y al cabo, es la red social del principal buscador: Google.

Por otro lado, si nuestra empresa necesita enseñar productos o quiere darle visibilidad a objetos materiales, sin duda, Instagram nos hará falta. Nos vendrá muy bien para exponerlos y darlos a conocer creando experiencias visuales de forma fácil y sencilla.

Linkedin, por su parte, es algo completamente distinto a todo lo mencionado anteriormente. El objetivo de esta red social es fomentar el networking y el contenido es, en su gran medida, corporativo. Aun así, sabiendo emplear los contenidos adecuadamente nos puede ayudar a acercarnos a un público objetivo acorde a nuestros intereses corporativos.

Las redes sociales son la mejor promoción para tu negocio

Debemos tener en mente que, gracias a las redes sociales, la comunicación se vuelve mucho más directa y que estamos ante un nuevo canal para nuestro negocio. Por eso, las redes que utilicemos para ello deben estar completamente cuidadas y activas. Una mala imagen o una mala comunicación en estos canales puede generar en consecuencias negativas, aunque así a primeras parezca una tontería. La importancia de las redes sociales para tu empresa es mayor de lo que en un principio puedes imaginar. Te sorprenderá todas las acciones que podrías desarrollar en ellas.

La distinción en redes sociales también es clave. Si ofrecemos y comunicamos de la misma forma que otros… ¿a quién llamaremos la atención? La creatividad debe ir siempre de la mano con las redes sociales. Ofrecer contenido distinto y saber empatizar bien con los seguidores y comprender qué es lo que quieren y necesitan ver en nuestras redes, y hacerlo de la manera más creativa posible.

Ser diferente en las redes sociales no es nada fácil (y menos ahora, que hay millones de perfiles en cada una de ellas), pero encontrar ese punto y esa ventaja competitiva de nuestra empresa nos ayudará a desarrollar mejor la estrategia comercial.

Para ello es muy importante contar con un profesional Community Manager y Social Media Manager. Nadie conoce mejor ese sector que las personas que trabajan en comunicación y manejan estos perfiles a diario. Nos podrán guiar y ayudar, siempre apostando por las últimas novedades y por las tendencias en redes sociales y diseño.

En Asycom contamos con un departamento de Marketing y Comunicación con profesionales que trabajan en las redes sociales día a día, conociendo hasta el último detalle de cada una de ellas y sabiendo cómo moverlas desde cero para conseguir seguidores y, por lo tanto, futuros clientes. Apuesta por las redes sociales y no te pongas en peligro manejándolas sin conocer los entresijos que se esconden tras ellas.

Si necesitas ampliar la información sobre la importancia de las redes sociales para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte.

Imagen: Pixabay