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La gamificación, la nueva estrategia aplicada al marketing online

la gamificación en la estrategia de marketing
En los últimos años, las empresas de gaming han ido crecido considerablemente y tienen previsto hacerlo aún más en los siguientes. ¿Qué es lo que tienen los videojuegos para enganchar tanto? Esta es una de las preguntas que nos hemos planteado en innumerable ocasiones, no obstante su respuesta es bien sencilla: la recompensa que se recibe tras resolver las pruebas. 

Si bien, ¿cómo puede aplicarse la gamificación en la estrategia de marketing online? Actualmente se ha desarrollado un nuevo concepto conocido como la gamificación, que se basa en emplear la mecánica de los videojuegos en el marketing online.

¿Cómo desarrollar la gamificación en la estrategia de marketing?

La gamificación, o ‘gamification’ en inglés, es una nueva estrategia aplicada al marketing online que surge en el ámbito empresarial en 2008. Se basa en la utilización de técnicas y elementos propios de los juegos en actividades no relacionadas con el ocio con el objetivo de mejorar el esfuerzo y la motivación de los implicados.

Son cada vez más las entidades que incorporan este método a sus estrategia para atraer y fidelizar a los clientes. Simplemente con el uso de estrategias basadas en la recompensa final consiguen atraer a las audiencias potenciales y, además, dan a conocer la marca de una forma que antes no era posible.

Las primeras compañías en hacerlo fueron las aerolíneas. Obsequiaban con ofertas y viajes a los viajeros que más kilómetros hacían. Algo bastante atractivo para hacer que los clientes vuelvan a repetir experiencia en su compañía a cambio de sumar puntos para conseguir una recompensa.

Según los últimos estudios, una de cada cuatro empresas incorporarán la gamificación en la estrategia de marketing digital. ¿Y tú qué opinas al respecto? ¿Crees que beneficia a la marca de un negocio? Desde Asycom deseamos escuchar vuestras opiniones. No dudes en dejarnos un comentario. 😉

 

Imagen: Pixabay

Fuente: Ticpymes.es