Asycom
5 / 5 (1 votos)

Razones por las que mantener actualizado el perfil de Google My Business es fundamental si quieres que tu empresa crezca

Mantener actualizado el perfil de Google My Business

Mantener actualizado el perfil de Google My Business. Google sabe la importancia que tiene la presencia de las empresas en su buscador, con lo que, para ayudar a aumentar su visibilidad de forma gratuita, tuvo la excelente idea de crear una herramienta digital de gran repercusión a día de hoy: Google My Business.

Esta herramienta se describe en la web como “más que una ficha de empresa: Tu perfil de empresa gratuito te permite conectar con tus potenciales clientes fácilmente a través del Buscador de Google y Maps.” Es decir, vincula un negocio a un panel desde donde gestionar la información que quieres dar sobre tu negocio, además de recibir reseñas y contestarlas. Este panel aparecerá en su buscador y en el servidor de aplicaciones de mapas en la web.

No debe estar nunca quieto, es decir, es muy importante mantener actualizado el perfil de Google My Business por una serie de razones muy interesantes que te contamos a continuación. ¡Estamos seguros de que vas a ver todas sus ventajas!

Por qué es tan importante mantener actualizado el perfil de Google My Business

Conseguirás atraer a nuevos clientes

Google My Business funciona de forma similar a un escaparate de una tienda física, ya que en él podrás subir tanto imágenes de tu negocio como toda la información que un cliente va a necesitar (dirección, teléfono, horarios de apertura…), etc.

Por tanto, al igual que se cambia un escaparate según las épocas en las que nos encontremos, lo mismo tienes que hacer tú con el perfil de tu empresa si quieres atraer a futuros clientes: mantén actualizados todos los datos que tengas, renueva las fotografías, informa de todos los cambios que vayan pasando en tu día a día y verás cómo ves incrementadas las visitas y, en consecuencia, las ventas.

Podrás controlar los comentarios que hagan de tu empresa

Como la herramienta permite a tus clientes poner comentarios tanto positivos como negativos, es importante mantener actualizado el perfil de Google My Business para poder contestar a todos ellos.

Dar respuesta a las reseñas es fundamental no solo para que tus clientes vean que estás activo, sino también para defenderte ante acusaciones falsas o pedir perdón si fuera necesario; los comentarios van a estar visibles para todos, con lo que es mejor estar pendientes de ellos para que no afecten a tu reputación.

Tendrás clientes fieles que estarán atentos a tus productos y novedades

Google My Business permite realizar publicaciones similares a las que se suben en redes sociales, con la peculiaridad de que caducan en siete días.

Gracias a esta opción, puedes informar sobre tus novedades, ofertas especiales, eventos y datos sobre distintos productos. Por tanto, si te animas a usarla, tendrás a clientes y futuras personas interesadas en tu negocio muy pendientes de lo que publiques para poder disfrutar de todo lo que les ofrezcas.

Si necesitas de una empresa que sepa cómo sacarle el máximo partido a tu perfil de Google My Business, esa es Asycom

En Asycom trabajamos codo con codo con clientes que quieren mantener actualizado el perfil de Google My Business ya que han visto todas las ventajas que conlleva para su negocio. ¡Te animamos a ponerte en contacto con nosotros para que tú puedas aprovecharlas también!

Nuestro equipo de profesionales atenderá todas tus necesidades y les dará solución a través de esta excelente herramienta que nos brinda Google. ¡Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso y observa cómo tu negocio crece tanto en el mundo online como en el offline!

Imagen: Freepik