Asycom
0 / 5 (0 votos)

El mejor plan de Marketing para comercio electrónico

plan de Marketing para comercio electrónico

El comercio electrónico en España está experimentando un crecimiento exponencial, a pesar de  la pésima coyuntura económica que sufre nuestro país en la actualidad. Esta razón unida al gran ahorro que supone crear una tienda online en comparación con una tienda física, está llevando a multitud de empresarios a decidirse por iniciarse en el sector online y aprovechar las ventajas que este ofrece.

En cuanto a los objetivos será fundamental decidir el tiempo idóneo para alcanzarlos. En este punto deberemos tener en cuenta que, en este sector, la paciencia es un valor al alza.
Los objetivos más habituales en el plan de marketing para comercio electrónico suelen girar en torno a determinados factores como los clientes, la expansión geográfica, la búsqueda de notoriedad, visibilidad y diferenciación de la marca en la Red y la promoción de productos y lanzamientos de ofertas son una parte imprescindible en el plan de marketing para comercio electrónico.

A continuación vamos a mencionar las más relevantes para alcanzar los objetivos en un negocio online:
Posicionamiento natural (SEO). Es importante empezar a posicionar la empresa en las palabras clave más significativas desde el momento en que esté lista para vender, siendo incluso interesante que se comiencen estas tareas antes de que la tienda esté operativa para los clientes.

Marketing en buscadores (SEM). Se trata de enlaces patrocinados que aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los buscadores de palabras clave para nuestro negocio y cuya contraprestación económica se lleva a cabo mediante un sistema de puja por clic.

Marketing Social (SMO). Las Redes Sociales han revolucionado las formas de contacto con el cliente. Hoy, gracias a los canales sociales, se comparte información, opiniones y comentarios sobre las marcas.

Publicidad en páginas de terceros: la introducción de anuncios (banners) en los principales portales de referencia para nuestro sector o producto, siempre es una manera muy rápida y eficiente de atraer visitas a nuestra tienda online.

Publicidad y promoción offline o en medios tradicionales: el hecho de que nuestro negocio esté en Internet, no quita que sea muy positivo incluir la información de la web en todas las comunicaciones de la empresa.

Te asesoraremos y realizaremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso. Además, en Asycom no imponemos permanencia, iremos mes a mes, de manera que se vaya evaluando nuestro trabajo continuamente.

Imagen: blogspot