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Empieza ya a optimizar el SEO para las búsquedas por voz

Optimizar el SEO para las búsquedas por voz
Sin rodeos: optimizar el SEO para las búsquedas por voz es ya una obligación. No podemos mirar para otro lado cuando día a día aumentan los usuarios que recurren a este método para buscar información útil y relevante.

Es cierto que aún no es una realidad generalizada. Sin embargo, la velocidad con la que cambia la tecnología y los comportamientos humanos ante ella hace que debamos anticiparnos y estar atentos para explotar todo su potencial.

Si bien, lo que resulta innegable es la comodidad que supone realizar búsquedas por voz. Y es que mientras que tardamos un minuto en escribir 40 palabras de media, en ese mismo periodo de tiempo podemos expresar más de 150 términos hablados. Según un informe de Business2tocommunity, el 41% de los adultos y el 55% de los adolescentes ya realizan búsqueda por voz. Por tanto, esta tendencia hace evidente la necesidad de optimizar el SEO para búsquedas por voz.

¿Qué tener en cuenta a la hora de optimizar el SEO para las búsquedas por voz?

Las búsquedas por voz nos facilitan la vida y el SEO (que siempre ha tenido la misma función) debe amoldarse a esta nueva realidad teniendo en cuenta, fundamentalmente, estos factores:

  • Criterios long tail. Las búsquedas por voz suelen ser en su mayoría para solucionar dudas concretas, de manera que requerirá de una mayor riqueza semántica con frases más largas y expresiones naturales. Todo lo contrario de lo que ocurre en las búsquedas escritas, donde priman las palabras sueltas omitiendo artículos o preposiciones. Más telegráfica.
  • Geolocalización. Asimismo, uno de los factores más importantes para optimizar el SEO para las búsquedas de voz en tener en cuanta la localización, ya que muchas consultas están relacionadas con un lugar concreto, potenciado por la inmediatez que persiguen. Por ejemplo, “restaurante cerca de La Giralda”, “farmacia en Los Remedios”, etc. Por tanto es innegable que el carácter local de los contenidos será esencial.
  • Entonación. Ya se está trabajando para que en un futuro los dispositvos, gracias a la inteligencia artificial, sean capaces de identificar nuestro estado de ánimo o intencionalidad cuando realizamos una consulta de este tipo. Para ello se bastarán simplemente del tono que empleemos.

Mientras tanto, tanto las empresas como los usuarios debemos ir evolucionando y adaptándonos al nuevo escenario que se vislumbra combinando las labores de posicionamiento mediante palabras clave con la necesidad de optimizar el SEO también para las búsquedas por voz. En Asycom podemos asesorarte, no dudes en contactar con nuestros profesionales.

Imagen: Pixabay