Asycom
0 / 5 (0 votos)

Infórmate sobre la actualización Page Experience Update de Google

Page Experience Update de Google

Google va renovando su algoritmo con el tiempo. Por tanto, si no estamos preparados, puede afectar negativamente en el posicionamiento de nuestra web en este importante buscador a nivel mundial. Por tanto, hay que estar pendientes de la nueva actualización anunciada: Page Experience Update de Google.

Con esta nueva actualización, el algoritmo va a comenzar a tener en cuenta hasta su total implementación durante el mes de agosto tanto las Core Web Vitals como una serie de factores como son la optimización para móviles y el protocolo HTTPS. ¿Quieres conocerla en mayor profundidad? Te animamos a seguir leyendo.

Actualización Page Experience Update de Google

Contenido en las noticias destacadas que no sean páginas AMP

Una de las novedades que trae consigo Page Experience Update de Google es que no veremos el rayo, símbolo de AMP. Se debe a que no se le dará una mayor importancia a la hora de que el contenido de una web adaptada a él aparezca en la sección de noticias de las SERPS o incluso en Google News.

Por tanto, a la hora de elegir qué noticias hacer visibles y su orden, los factores claves serán tanto que cumplan con las políticas de contenido de Google News como que la página tenga una experiencia para el usuario óptima frente a las demás.

Buena experiencia de usuario por parte de Google

La buena experiencia del usuario será un factor determinante a la hora de aparecer en los primeros resultados del buscador. Para lograrlo, va a ser imprescindible que las webs usen y cumplimenten las métricas Core Web Vitals, de las que hablamos hace un tiempo.

Pero estas no son las únicas. También hay que tener muy en cuenta las siguientes:

  • Optimización para móviles. La web debe visualizarse sin errores en dispositivos móviles y ser usable.
  • Navegación segura. Debe garantizar que cuando un usuario entre, se respeten sus derechos.
  • Protocolo HTTPS. Será importante tener en cuenta el protocolo de transferencia de hipertexto para proteger la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios.
  • No abusar de los anuncios intersticiales intrusivos. Hay que tener cuidado cuando se muestra publicidad a las personas que navegan a través de dispositivos móviles para que la experiencia del usuario sea óptima.

Cómo puedo conseguir que la actualización no afecte a mi posicionamiento

En Asycom sabemos que es importante que no te pille el cambio por sorpresa, así que estamos preparados para que las webs de nuestros clientes se adapten a ellos. De esta forma, seguirán estando en las primeras posiciones del buscador más famoso.

Si quieres que actuemos para que el Page Experience Update de Google no te lleve a las últimas páginas de resultados, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de buscar la mejor estrategia para tu web!

Imagen: Piqsels