Asycom
0 / 5 (0 votos)

Posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube según Semrush

Posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube

Posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube. Semrush es una de las herramientas más destacadas dentro del sector SEO. El equipo que hay tras ella está conformado por un grupo de profesionales expertos en el tema que no solo se centran en ir mejorándola, sino que también realizan estudios sobre la situación actual de buscadores tan destacados como Youtube.

Por tanto, si deseas posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube, te interesará saber qué ha descubierto el equipo de Semrush tras extraer 15.000 palabras clave de la base de datos de Google con resultados enriquecidos de vídeo y estudiar los 10 primeros para ver su funcionamiento.

Cuáles han sido los resultados del estudio de Semrush sobre el posicionamiento en Youtube

Semrush ha llegado a conclusiones muy llamativas, que seguro que te resultarán muy útiles si quieres posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube:

  • Ten muy en cuenta la cantidad de palabras que vas a usar a la hora de describir el vídeo. De los vídeos posicionados, los que se encontraban en los primeros puestos contenían al menos 50 palabras a la hora de describirlos.
  • Si utilizas palabras clave “cómo”, descríbelo con más de 100 palabras. El 52% de vídeos con “cómo”, a la hora de posicionar, tenían 100 palabras o más en su descripción.
  • A su vez, si utilizas palabras clave “cómo”, haz que dure al menos 5 minutos. Al igual que el anterior resultado, el 52% de los vídeos “como” posicionados duran más de 5 minutos.
  • No te desesperes por poner marcas de tiempo como sea. No parece ser un factor tan importante para el posicionamiento, pues solo un 8% de los que las tenían estaban en la primera posición.
  • Haz que el ratio entre título y palabra clave sea 1 como mínimo. Un 55% de los vídeos tenían un ratio igual a 1.
  • Haz que el número de vistas aumente considerablemente y que la duración sea la máxima posible. Según Semrush, estas cifras son las más importantes a la hora de posicionar junto con la similitud del título y la palabra clave.

Te ayudamos a posicionar en el buscador de Youtube

En Asycom sabemos la importancia que tiene posicionar tus vídeos en el buscador de Youtube, así que ponemos en tus manos nuestro conocimiento para llevarlo a cabo. Con un contenido de calidad y la información que nos proporciona Semrush, podemos hacerte aparecer en los primeros puestos.

Si necesitas saber más, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte y mostrarte todo lo que podemos hacer por ti!

Fuente: Marketing Directo

Imagen: Freepik