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Una nueva herramienta de Google para mejorar tu visibilidad: ¿qué es y cómo aparecer en Google Discover?

qué es y cómo aparecer en Google Discover

Google es una de las más grandes potencias dentro del mundo digital. Tanto es así que nos marca buena parte de las pautas a los profesionales que nos dedicamos a este mundo. Cada novedad de este gigante tecnológico siempre supone una pequeña revolución que cambia las herramientas y las estrategias del marketing digital. Google Discover es un nuevo salto de la compañía y supone una vuelta más a todo lo que sabemos hasta el momento sobre el tráfico online.

Si buscas nuevas formas de alcanzar a los usuarios con tu contenido, en este artículo te contamos qué es y cómo aparecer en Google Discover.

¿Qué es y cómo aparecer en Google Discover?

Google Discover es uno de los productos más recientes de Google. Ofrece nuevas formas de mostrar contenidos a los usuarios.

Integrado como una funcionalidad, esta herramienta está teniendo cada vez más éxito entre los usuarios que la usan para descubrir noticias y temas nuevos relacionados con sus intereses.

En adelante te contamos lo más importante sobre esta nueva herramienta: ¿qué es y cómo aparecer en Google Discover?

1- ¿Qué es Google Discover?

Google Discover es una nueva versión de lo que antes se llamaba Google Feed, que representa una funcionalidad que consiste en ofrecer contenido según los intereses del usuario, basándose en distintas fuentes.

Google describe su herramienta como “una lista de temas por la que los usuarios pueden desplazarse en sus dispositivos móviles, y en la que se muestran páginas resumidas en tarjetas de temas relacionados con sus busquedas”.

Es muy probable que estés usando Google Discover sin darte cuenta, ya que en los dispositivos con el sistema Android esta funcionalidad viene de serie y basta con deslizar la pantalla a la derecha para acceder a ella.

Si bien, es importante mencionar que Google Discover va más allá de un agregador de noticias, puesto que también proporciona imágenes, vídeos, entradas de blogs y se centra en el concepto “evergreen”. Esto significa que el contenido no tiene que ser nuevo, sino que seguirá siendo útil mucho después de la fecha de la publicación.

2- ¿Cómo funciona Google Discover?

Como ya hemos dicho, el “feed” de noticias de Google Discover consiste en tarjetas de contenido que la Inteligencia Artificial elige como interesantes para el usuario. Aunque podemos elegir categorías preferidas y desactivar algunas fuentes, la intervención es muy limitada, debido a que el sistema tiene un conocimiento profundo de lo que nos gusta.

¿Cuáles son las fuentes en las que se basa esta IA? Sabemos que para personalizar Google Discover se consulta la siguiente información:

  • Historial de navegación.
  • Actividad en aquellos lugares y aplicaciones a las que Google tienen acceso: bandeja de entrada de correos, aplicaciones vinculadas con la cuenta de correos, etc.
  • Historial de ubicaciones.
  • Información de dispositivos.

¿Cómo aparecer en Google Discover?

Si todavía crees que conocer qué es y cómo aparecer en Google Discover no es algo que interesa a tu negocio, tienes que saber que esta funcionalidad es la última gran apuesta del gigante tecnológico donde se concentra la mayoría de recientes actualizaciones de la empresa. Además, está confirmado que Google planea convertir Discover en una nueva forma de ganancias gracias a Google Ads, así que que no te quepa la menor duda de que el gigante de Mountain View tiene muy claro cómo captar y retener de forma masiva a los usuarios aquí.

Si consigues salir en Google Discover puedes recibir miles de visitas en uno o dos días. Hasta ahora sabemos que Google Discover solo muestra resultados orgánicos seleccionados por un algoritmo basado en perfiles de usuarios.

Sin embargo, gracias a nuestra experiencia con la herramienta y a los consejos del propio soporte de Google, podemos destacar varios elementos clave que se consideran importantes para aparecer en Google Discover.

– Contenidos atractivos y de diferentes formatos

Google Discover es una funcionalidad 100% personalizada, así que escribiendo para los algoritmos no vas a conseguir que tus contenidos aparezcan en el “feed”. Además, Google Discover busca ofrecer diferentes formatos de contenidos, por lo que si estabas pensando acompañar tus textos con infografías o empezar a grabar vídeos, ¡ya es hora!

– Imágenes grandes de alta calidad

Según los datos de Google, las imágenes grandes mejoran los resultados de editores en Google Discover. Concretamente, “el porcentaje de clics aumenta en un 5%, los usuarios pasan un 3% más de tiempo en las páginas y el grado de satisfacción de estos usuarios incrementa en un 3%”.

Por este motivo, Google recomienda decantarse por imágenes de gran tamaño que tengan al menos 1200px de ancho y en este caso se aplican las “Google Guidelines”. Tienes que asegurarte de que Google tiene los derechos para mostrar tus fotos de alta definición.

– Mezcla de contenidos: tendencias y evergreen

Google Discover aprecia tanto las noticias de actualidad como el ya mencionado contenido evergreen. Por esta razón, es importante incluir ambos tipos en tu calendario editorial.

En cuanto a los temas que están de moda, intenta estar pendiente de las tendencias actuales y usa lo que tu publico objetivo está buscando para crear información de calidad.

– Páginas con la tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages)

La tecnología AMP permite una carga rápida de las páginas y experiencias a pantalla completa, lo que lo convierte en una herramienta crucial para la optimización de un sitio web para dispositivos móviles. Google Discover está enfocado a los smartphones, de ahí que no resulte extraño que premie todo lo que puede mejorar la experiencia del usuario en este tipo de dispositivos.

– Promocionar el contenido en diferentes canales para conseguir la mayor visibilidad

Google Discover muestra solo los contenidos que reciben interacciones con los usuarios. Por esta razón es necesario conseguir el máximo alcance en todas las plataformas que tienes a tu disposición: redes sociales, email marketing, aplicaciones especializadas, etc.

Desde Asycom te ayudamos a trabajar con Google Discover

Google Dicover es una nueva herramienta que abre muchas posibilidades para alcanzar tráfico específico para proyectos digitales. Conseguir aparecer en Google Discover supone mucho trabajo tanto por parte de acciones SEO como en la creación de contenido de calidad.

Si quieres aprovechar al máximo esta nueva herramienta, ¡en Asycom siempre estamos dispuestos a ayudarte! Contacta con nosotros para conocer todo lo que podemos aportar a tu proyecto, sin compromiso.