Asycom
5 / 5 (1 votos)

Qué son las webs AMP y por qué te interesa conocerlas

webs AMP

Todos sabemos que una gran parte de los internautas a nivel mundial entran a las páginas webs a través del móvil. Al estar en una sociedad donde el tiempo es muy importante, si la carga del site supera los tres segundos, lo más probable es que el usuario la abandone para buscar otra que le satisfaga más.

A pesar de estos datos, muchas páginas siguen todavía tardando demasiado tiempo en mostrarse cuando intentamos entrar por estos pequeños dispositivos. Para evitarlo, Google comenzó una iniciativa de código abierto en 2016 consistente en la realización de webs AMP, siglas en inglés de Accelerated Mobile Pages. ¿Quieres saber en qué consiste?

Las webs AMP aceleran la carga de las páginas en dispositivos móviles

El proyecto AMP tiene como objetivo la creación de páginas webs que, aunque alberguen un gran contenido, consigan cargarse muy rápidamente desde los smartphones o las tabletas, pero sin olvidar las necesidades de los que viven de ellas: los desarrolladores y los editores.

Para conseguir que las webs AMP funcionen correctamente y carguen casi instantáneamente, se han tenido que realizar una serie de optimizaciones. Entre ellas se encuentra el uso único de scripts propios del proyecto elegidos para que no creen ningún tipo de bloqueo, la carga de todo el diseño sin esperar a que se descarguen los recursos, además de los beneficios que implican los elementos CSS alineados y de tamaño limitado, como máximo de 50 KB.

Gracias a la iniciativa, se ha observado que las webs AMP realizadas en la plataforma se cargan en el móvil aproximadamente un 85% más rápido y gastan unas diez veces menos de datos que las normales, según nos informa el Faro de Vigo. Las cifras no dejan de sorprendernos.

El proyecto, con eslogan “armando el futuro de la web, juntos”, deja claras sus intenciones en la página inicial. Así es como Google muestra su interés en que desarrolladores, editores e incluso empresas de tecnología colaboren para llevar este proyecto a niveles estratosféricos.

En Asycom podemos ayudarte con este tipo de webs. Contamos con los profesionales y la experiencia necesarios para ello.

 

Imagen: Freepik