Asycom
0 / 5 (0 votos)

Social Media y SEO, una combinación que funciona

hand-apple-iphone-smartphone

Poco a poco los empresarios van descubriendo los beneficios que el SEO aporta a sus negocios en términos de ventas y sumándose al carro. De manera simultánea, el Social Media va ganando adeptos entre las filas de nuestros empresarios. Pese a ello, son aun pocos los que los relacionan directamente, ya que los ven como dos elementos completamente aislados, pese a que formen ambos parte del Marketing online.
Podemos afirmar sin dudarlo que el SEO y el Social Media “hacen muy buena pareja” y el éxito de la estrategia de marketing online va a depender notablemente del aprovechamiento de las ventajas de cada uno de estos elementos.

Al fin y al cabo, el objetivo que persigue toda estrategia de marketing online es un notable incremento de clientes y ventas, para el cual será necesario un aumento en el número de visitas a la web. Seguidamente mostraremos escenarios en los que solo se aprovecha la actuación de uno de los elementos de esta pareja, para demostrar que la acción del SEO y Social Media de manera conjunta es más ventajosa.

– En caso de que solamente se utilice SEO, podremos sin duda aparecer en una buena posición en los buscadores pero, ¿qué ocurre si nuestros clientes potenciales no nos conocen? Cada vez más se hace más importante transmitir confianza, fomentar la notoriedad de la marca, relacionándola con rasgos positivos. .

– Si por el contrario nos quedamos únicamente con el Social Media Marketing, podremos calar hondo en la mente de nuestros seguidores, pero si estos no nos encuentran al realizar búsquedas en Internet, difícilmente podremos llegar a advertir un retorno de clientes.

Además de todo ello, los buenos resultados en las Redes Sociales son cada vez más valorados por los buscadores, dándose cada vez más importancia a las acciones tales como los «Me gusta» de Facebook, que darán más visibilidad a nuestro contenido.